La temporada 2015 ha estado marcada por bastante conservadurismo por parte de Pirelli. La profunda evolución en los monoplazas, con una mejor entrega de potencia ha hecho que el consumo no fuera tan elevado como el año pasado, lo que ha motivado que en muchas carreras el neumático más blando, considerado como opción, terminara siendo el principal de la carrera, quedando el más duro con un papel residual.

Pirelli quiere solucionar estos aspectos para la próxima temporada y contribuir a que las carreras tengan más paradas, ofreciendo más atractivo a las pruebas y una mayor imprevisibilidad. "Nos hubiera gustado hacer más paradas este año pero no hay nada que podamos hacer sin pruebas. El neumático ultrablando nos va a dar carreras más impredecibles el próximo año, no va a ser un cambio radical de escenario, es algo que necesitamos estudiar para 2017. Tenemos una oportunidad para el próximo año y no sabemos si trabajará cómo queremos, pero estamos intentando recuperar el 'cliff', podría crear más paradas, pero no sabemos si generará diferencias en estrategia, que sería lo ideal", señala Hembery.

El director de la marca italiana indicaba que el verdadero objetivo de la jornada será evaluar el nuevo neumático, su comportamiento y las opciones de configuración que pueda ofrecer. "El ultrablando es la prioridad, tenemos cuatro diferentes propuestas pero será completamente ciego para los equipos, así que no sabrán lo que van a tener. El circuito es ideal porque tiene una superficie lisa, y la tracción es importante, así que lo compararemos con las referencias que tenemos de las carreras. Buscamos un neumático de calificación en algunas carreras, algo que puedan elegir los equipos para comenzar la carrera, espero que tras el test tengamos algunos resultados", finaliza Hembery.