Pirelli ha publicado la selección de neumáticos de los equipos para el Gran Premio de México, que se celebra del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para esta edición, Mercedes llevará la estrategia más agresiva de los tres equipos principales, con nueve juegos de ultrablandos para Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Sin embargo, no coinciden en la elección de blando y superblando; el británico ha optado por uno y tres juegos respectivamente, mientras que su compañero llevará dos para ambos.

Ferrari, máximo rival de la estructura de Brackley en la lucha por el Mundial, se ha decantado por siete juegos de ultrablandos para Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Además, el alemán ha seleccionado un juego de blandos y cinco de superblandos, por los dos y cuatro del finés.

Red Bull, por su parte, ha seleccionado una estrategia similar entre sus pilotos, por lo que Max Verstappen y Daniel Ricciardo llevarán a México tres juegos de blandos, cuatro de superblandos y seis de ultrablandos.

McLaren es uno de los equipo más agresivos de la parrilla junto a Force India, Williams, Toro Rosso y Renault, con diez juegos de ultrablandos para cada uno de sus pilotos. Además, Fernando Alonso ha elegido dos juegos de blandos y uno de superblandos, inversamente a lo elegido por Stoffel Vandoorne.

Para el estreno de Carlos Sainz con Renault, además de los diez juegos de ultrablandos que comentábamos, compartirá estrategia con Nico Hülkenberg: uno de blandos y dos de superblandos. Consulta, a continuación, la selección completa de cada equipo.

Text, Font, Graphic design, Menu, Screenshot, pinterest