Así pues, la entidad de la Milán estará presente en el circuito francés el fin de semana que viene y en el Circuit de Catalunya la siguiente semana y en ambos casos. En ambos casos, el piloto responsable de estas pruebas será Jaime Alguersuari, según ha confirmado un portavoz de Pirelli. El piloto catalán se subirá al Renault R30 convenientemente modificado para acercarse lo máximo posible a las características de los monoplazas del próximo año.

"Los tests de Paul Ricard y Barcelona son con el Renault de 2010 y es nuestro propio test del que esperamos un par de cosas para la próxima temporada", ha dicho el director de Pirelli Motorsport Paul Hembery, para dejar claro que no tiene nada que ver con los test de jóvenes pilotos."A los test de jóvenes pilotos llevaremos el neumático que usaremos en las próximas citas de este año. Cinco juegos. Por supuesto, [el R30] es un poco más lento comparado con los coches de ahora".

La semana pasada el británico aseguró que habían firmado "acuerdos con la gran mayoría de los equipos" y que en el plazo de dos semanas debían "completar todos los contratos. Así que nos vamos a quedar en la Fórmula 1". Con estas declaraciones y la noticia de hoy, entendemos que Pirelli continuará en 2014 como proveedor único de la Fórmula 1, a pesar de la última polémica con sus gomas y que tuvo como punto de inflexión la carrera de Silverstone. De esta forma, la marca italiana se aseguraría una continuidad en la máxima categoría del motor tras su vuelta en 2011 después de 20 años de ausencia.