Pirelli ha dado a conocer la nueva gama de neumáticos que estará disponible para la próxima temporada en un evento organizado en el paddock de Fórmula 1 de Abu Dhabi. El suministrador italiano ha presentado los compuestos denominados ‘arcoíris’ que se utilizarán en 2018. La principal novedad es la ampliación a siete diferentes compuestos de seco tras la incorporación de dos nuevos neumáticos: el superduro y el hiperblando.

Estos dos compuestos serán, respectivamente, los más duros y los más blandos de la gama. El superduro estará identificado con el color naranja, por lo que el neumático duro pasará a asociarse con el azul. Por su parte, el hiperblando, cuyo nombre fue escogido por los aficionados a través de las redes sociales, se identificará con el color rosa claro.

La excesiva dureza de los neumáticos de esta temporada ha sido motivo de crítica por parte de pilotos y equipos, razón por la cual el compuesto duro no se volvió a utilizar tras su aparición en el Gran Premio de España. Para que no se repita este suceso, la construcción de los compuestos será diferente y cada neumático será un escalón más blando que este año con el objetivo de permitir una mayor variedad estratégica cada fin de semana.

“Estamos contentos de presentar algunas innovaciones importantes con neumáticos más blandos y más rápidos en la gama, incluyendo el nuevo hiperblando. Nos dimos cuenta de que, bajo las circunstancias únicas de este año, algunos de nuestros compuestos eran quizás conservadores. Los neumáticos que hemos creado para 2018 arreglan esto y están en línea con el objetivo de tener alrededor de dos paradas en la mayoría de las carreras. El concepto fundamental no se ha cambiado, conservando los atributos que los pilotos han apreciado este año permitiéndoles apretar desde el principio hasta el final de cada tanda”, declaró Mario Isola.

Rim, Auto part, Tire, Font, Automotive wheel system, Wheel, Automotive tire, Advertising, Graphic design, Screenshot, pinterest