Siguiendo las peticiones de los pilotos, Pirelli introdujo para esta temporada una gama de compuestos más dura que sufriera menos degradación. Los neumáticos han mostrado ser bastante más duros que los de la pasada temporada y prácticamente toda la parrilla ha tenido problemas en las primeras carreras para hacer que las gomas cogieran temperatura para tener un rendimiento óptimo. Aunque el compuesto duro hará su primera aparición en el Gran Premio de España, el suministrador afirma que la mayoría de gomas han cumplido los objetivos establecidos y de momento descarta realizar cambios a mitad de temporada.

“Cambiar los compuestos durante la temporada es siempre difícil porque cambias el equilibrio entre equipos, así que es algo que hay que hablar con cuidado. No hay planes de momento para cambiar los neumáticos, aunque no es imposible. Creo que las gomas blandas, súperblandas y ultrablandas han cumplido los objetivos. El medio está un poco lejos del blando en términos de tiempos y necesitamos entender el duro porque no lo hemos usado aún. Primero hay que recoger datos y luego hablaremos, pero de momento no hay plan para realizar modificaciones”, explicó Mario Isola, responsable de Pirelli.

Las pruebas para desarrollar los neumáticos de 2018 comenzaron en los tests de Bahréin y Pirelli pudo recoger una gran cantidad de información útil. “Fue la primera prueba, así que teníamos que recoger datos sobre la dirección que queremos tomar en el futuro. Probamos diferentes prototipos con distintas soluciones. Recogimos mucha información útil a pesar de los problemas que tuvimos al comienzo. Quiero agradecer a los equipos por autorizarnos para quedarnos más tiempo probando para completar nuestro programa”, señaló Isola.