El neumático duro de 2017 ha sido motivo de quejas por parte de los pilotos y de los equipos debido a su excesiva dureza, lo cual dificultaba la labor de calentamiento para su óptimo funcionamiento en pista. Durante el Gran Premio de España, Sergio Pérez llegó a decir que este compuesto solo valía para las fotografías, lo que dejó claramente visible la opinión de la parrilla sobre las gomas.

Los pilotos manifestaron su preocupación durante la reunión del viernes y pidieron a Pirelli que descartara el neumático duro para el resto de la temporada. El suministrador había elegido estas gomas para el Gran Premio de Gran Bretaña, pero finalmente ha decidido no utilizar el compuesto en la cita de Silverstone tras una reunión que tuvo lugar en el cuartel general de Milán el pasado lunes.

Así pues, Pirelli llevará los neumáticos superblandos, blandos y medios al evento británico. El próximo circuito en el que el compuesto duro podría hacer su aparición es Suzuka, pero Mario Isola indica que la elección tendrá que esperar. “Estamos planeando usar el duro en Suzuka. Está en la segunda mitad de la temporada, así que tenemos que esperar. El otro circuito que tenía una degradación severa era Sepang, pero el nuevo asfalto era menos abrasivo”, declaró el responsable de la marca.