De forma escueta, sin comunicado oficial y usando las redes sociales a modo de concurso hasta el punto de cuestionarse si estaban de broma o estaban hablando en serio, Pirelli ha confirmado la introducción de un nuevo compuesto para la temporada 2018, compuesto aún sin nombre pero que será el más blando de cuantos hay en la gama Pirelli.

Tras una temporada en la que el neumático duro solo tuvo presencia en el Gran Premio de España para ser finalmente guardado en un almacén, se podría esperar que el fabricante de neumáticos optara simplemente por rebajar la dureza de los mismos, sin necesidad de introducir nuevos compuestos y nuevos nombres, pero en Pirelli ha preferido aumentar su gama de neumáticos blandos, por lo que el blando, el superblando y el ultrablando, tendrá en 2018 un nuevo compañero de viaje.

Tire, Automotive tire, Formula one tyres, Wheel, Automotive wheel system, Auto part, Logo, Games, Font, Rim, pinterest

El neumático tendrá una identificación del mismo color rosa que se vio durante el Gran Premio de Estados Unidos, entonces en lugar del morado por la concienciación del cáncer de mama. Para el nombre, Pirelli ha propuesto tres opciones, invitando al aficionado a votar por el nombre, siendo éstos; Megablando (megasoft), extremoblando (extremesoft) e hiperblando (hypersoft).

Los aficionados podrán votar a través de twitter, continuando la campaña iniciada por Pirelli y que ha contado con la presencia de importantes pilotos, así como ciertas personalidades del Gran Circo.

xView full post on X