Si nos fijamos en el número de compuestos superblandos que los equipos llevarán a la icónica pista de Spa-Franconchamps la primera y gran sorpresa la vemos con la muy arriesgada estrategia del equipo Mercedes. Sabemos que la goma roja será la que habrá que usar para la clasificación.

Usarán como mínimo un juego para Q1, otro para Q2 y necesitarán dos juegos para la Q3. Es decir, los vigentes campeones del mundo no podrán testear su rendimiento en las sesiones de Libres y difícilmente les veremos usarlos en carrera.

Además, Nico Rosberg y Lewis Hamilton han escogido números diferentes entre los compuestos blandos y medios, lo cual abre más las posibilidades estratégicas. Ferrari, mientras, opta por una elección mucho más blanda mientras Williams y Red Bull son más conservadores y equilibrados.

El otro equipo que tiene diferentes opciones con sus dos pilotos son los hombres de Haas, que ya lo hicieron antes. Pero en el GP de Gran Bretaña, por ejemplo, terminaron llegando a la clasificación con iguales números en los tres compuestos.

El GP de Bélgica será el último fin de semana de agosto: de 26 al día 28.

Text, Red, Colorfulness, Font, Carmine, Screenshot, pinterest