Pirelli ha confirmado que ha usado coches de GP2 para evaluar posibles conceptos para sus neumáticos de 2017. El jefe del fabricante italiano, Paul Hembery, ha asegurado que su marca se enfrenta a "un gran reto", un día después de que se haya aprobado la ampliación de días de test, hasta 25, para desarrollar las gomas de cara a la próxima temporada.

"Hemos realizado una cantidad enorme de trabajo. Hemos proporcionado juegos de neumáticos de túnel del viento, hemos trabajado en la integridad y hemos realizado mucho trabajo de perfil. Se ha trabajado mucho en la parte de simulación hasta ahora y test físicos. También hemos hecho test limitados en coches de GP2 para observar nuevos conceptos así que se ha trabajado. Ahora es ocasión de juntarlo todo, que obviamente pasará a finales de este año", ha señalado Hembery para Autosport.

Aunque se usaron coches de GP2 para lo que Hembery describió como "test iniciales", ha añadido que las pruebas no fueron lo suficientemente representativas para seguir con su uso. Los equipos tendrán los coches de 2015 modificados que necesita Pirelli preparados para finales de julio.

"Depende de la disponibilidad de los coches modificados y vamos a saber en las próximas dos semanas qué equipos podrán hacer eso para nosotros. Hay entre cinco y siete equipos que dijeron que podrían hacerlo. Te puedes imaginar, sin embargo, que hay que hacer mucho trabajo en los neumáticos de mojado ya que tenemos dos compuestos de mojado que fabricar y con gomas más anchas, tienes más problemas con el aquaplaning. Estamos ahora en la fase de establecer todos nuestros planes de test, que es algo que hemos hecho esta semana y luego podemos trasladárselo a los equipos que se involucren", ha declarado Hembery.

Con el primer test de pretemporada del próximo mes en nueve meses, Pirelli juega con el tiempo en contra. "Es un gran reto. Al menos estamos contentos de tener algunas guías claras para ir hacia delante y ahora tenemos que darle al deporte lo que nos pide. Queremos darle al deporte y a los pilotos lo que buscan y trabajamos en esa dirección. El equipo está muy motivado y lleno de ideas así que es genial que ahora tengamos la parte final del puzle en su lugar para permitirnos hacer nuestro trabajo", ha finalizado Hembery.