Para el Gran Premio de China, Pirelli decidió saltarse una de sus normas no escritas y que muchos aficionados venían reclamando desde hace tiempo, llevar diferentes escalas de neumáticos. En esta ocasión, el proveedor único de neumáticos ha hecho uso de la goma media, la goma blanda y la goma ultrablanda, saltándose el neumático superblando.

El hecho de que los pilotos que entrasen en Q3, en su mayoría, hicieran uso del neumático ultrablando, con alta degradación debido a las largas curvas del circuito, hacía pensar en estrategias de al menos dos paradas. Sin embargo, una vez obtenidos los datos, Pirelli sentencia que una parada es la estrategia más rápida.

Y si cuando Pirelli dice que dos paradas son más rápidas que una sola, los equipos tienden a seguir haciendo una sola parada, poca esperanza de variedad estratégica queda para este Gran Premio de China, a pesar de que Pirelli contemple dos paradas, e incluso una estrategia a tres paradas, como muy rápida.

Según Pirelli, salir con el ultrablando, completando 18 vueltas para a continuación llegar a meta con el medio, es ligeramente más rápido que un doble relevo de neumático ultrabando de 14 vueltas cada uno, y montar medio hasta el final. La novedad llega con la alternativa de tres paradas. Tres relevos al sprint de neumático ultrablando de 12 vueltas cada uno, y de nuevo, neumático medio hasta el final.

La última opción contemplada por Pirelli se trata de nuevo de una sola parada, partiendo con neumático blando, completando 18 vueltas, y eligiendo medio para el final. Se trata de la única estrategia que contempla el neumático blando, neumático con el que de hecho tendrán que salir a carrera los favoritos.