Pirelli ha asegurado que el comportamiento del neumático ultrablando será la clave de la carrera del domingo en Mónaco, pues el director de Pirelli en F1, Mario Isola, ha reconocido que este compuesto sería capaz de completar la totalidad de la prueba, de modo que quedar fuera de la Q3 podría ser un hándicap adicional de cara a la carrera urbana.

"No tuvimos ninguna degradación, más o menos. En la segunda sesión, con las simulaciones de carrera, fueron muy consistentes. Era lo esperado. Tenemos una diferencia de tiempo entre el compuesto ultrablando y superblando de siete décimas. Probablemente, ese número sea más pequeño durante la carrera, pero eso es lo normal. Supongo que todo el mundo estará pensando en la tanda larga con los ultrablandos. Vamos a ver, porque la posibilidad de safety car es muy alta. Quizás alguien empiece con el superblando, y si tenemos algún safety car, es posible cambiar, poner un ultrablando y hacer toda la carrera. La degradación no es un problema. Mirando a los neumáticos, estaban perfectos; no hay blisters ni graning; nada. Tienen opciones de estrategia diferentes porque pueden cambiar cuando quieran, dependiendo de las condiciones de carrera. Si el safety car no es al principio, podemos tener una situación diferente", asegura Isola a la web estadounidense Motorsport.com.

De ese modo, el italiano explica que, para aquellos que arranquen con el superblando, deberán esperar a que aparezca un safety car en carrera para no penalizar en gran medida.

"Al principio, con el tráfico, es algo que no va a penalizar. Si te mantienes con ritmo, no pierdes la posición y mantienes el contacto con el coche de delante, con los superblandos es posible hacer eso. Sabemos que en carrera mantienen su ritmo, que no es el mismo de clasificación. En ese caso, cuando tienes un safety car, paras y terminas con el ultrablando. Entrar en la Q2 con el superblando es un riesgo, personalmente, porque si miras a los diez primeros coches, no están demasiado lejos. Si tienes siete décimas de diferencia, es un riesgo entrar en la Q2 con el superblando. Si cometes un error o tráfico, lo que en Mónaco siempre es posible, hay un gran riesgo de que no entre en la Q3 y después empiezas 11º, 12º, 13º. Adelantar es muy difícil y posiblemente eso sea una desventaja", cocnluye.