Hace apenas unos días les informamos de que el material aún disponible en la sede de la desaparecida escudería HRT había pasado a ser propiedad de Teo Martín, fundador de una de las más destacadas compañías españolas de reciclaje de piezas de automoción. Dicha compra incluía los dos monoplazas de 2011, así como también los de la pasada campaña de acuerdo con las primeras informaciones.

Sin embargo, la agencia de noticias Reuters ha revelado que el proveedor de neumáticos de la categoría reina, Pirelli, ha comprado uno de los coches que el equipo español usó en la temporada 2011, posiblemente para sustituir el coche que actualmente usan en sus test privados, un Renault R30 de 2010.

Teo Martín fue quien dio a conocer la compra realizada por la compañía milanesa, si bien ésta todavía no se ha pronunciado al respecto. "El otro coche de 2011 ha ido a Pirelli", dijo en declaraciones a Reuters.

Mientras tanto, Martin Whitmarsh ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que haya más equipos que sigan el camino de HRT. "De los once equipos, siete siguen una estrategia de supervivencia. Es duro", reconoció ante los micrófonos de la BBC. "Nosotros hemos tomado ciertas medidas, pero pienso que para algunos equipos será complicado tener un modelo de negocio viable".