Hasta hace relativamente poco, se barajó con bastante intensidad la posibilidad de que Michelin regresase a la Fórmula 1si se cumplían una serie de premisas como el cambio de tamaño de los neumáticos.

La marca francesa, con el respaldo de Jean Todt y aprovechando las continuas polémicas alrededor de Pirelli y sus neumáticos, vio la oportunidad perfecta para volver al Gran circo la próxima temporada al coincidir con la finalización del contrato de la marca italiana.

Sin embargo, los milaneses ya ha llegado a acuerdos comerciales con once de los equipos de la parrilla y también tienen el beneplácito del magnate de la F1, Bernie Ecclestone, para más allá del 2014. Además, Jean Todt insinuó en Monza que un nuevo contrato con Pirelli es posible y no había que descartarlo.

Así, estos hechos han cobrado aún más fuerza después de que la revista alemana Auto Motor und Sport, haya anunciado que Pirelli está a punto de firmar un contrato de cinco años con la FIA, el cual asentaría a la marca en el Gran Circo hasta 2018, como poco.

Michael Schmidt, corresponsal de este medio, señala que fuentes de ambas partes habían confirmado la noticia, por lo que asegura que el regreso de Michelin deberá esperar algo más.

A estas informaciones, se suma un anuncio oficial como el que han realizado este mediodía las GP2 y GP3 series, en el que confirman a Pirelli como su suministrador de neumáticos para los próximos años.

El director general de la GP2, Bruno Michel, ha dado pistas de lo que podría ocurrir en un futuro muy próximo con el anuncio de la continuidad de Pirelli en la F1: "Siempre ha sido nuestra filosofía utilizar el mismo proveedor de neumáticos de F1", dijo un Michel que confirmó que el próximo campeón de la GP2 tendrá un día de pruebas con Pirelli a los mandos de un Fórmula 1.

Michelin, abierto a la 'guerra de neumáticos' para su posible regreso a la F1 en 2014