El esquema cromático será este:

Lluvia extrema - naranja

Intermedios - azul claro

Superblandos - rojo

Blandos - amarillo

Medios - blanco

Duros - plateado

Los neumáticos de mojado sólo se usan en casos de lluvia extrema, mientras los intermedios son aptos para situaciones de pista mojada o en proceso de secado. Los superblandos ofrecen velocidad máxima pero con una durabilidad mucho menor que los blandos que, siguen manteniendo un buen nivel de rendimiento. Los medios son una opción equilibrada, mientras los duros ofrecen mayor durabilidad. Comprobar la forma en que los equipos utilizan estratégicamente cada uno de estos neumáticos aportará espectáculo al campeonato.

Para acentuar las diferencias entre el neumático principal y el opcional, la estrategia de Pirelli es ofrecer a los equipos dos opciones con un compuesto de diferencia entre ellos. Sin embargo, dicha estrategia puede revisarse si las condiciones de la pista lo requieren.

Los compuestos escogidos para las tres primeras pruebas del año – Australia, Malaysia y China – son el duro y el blando, identificados con los marcajes plata y amarillo.

"Estamos muy emocionados con nuestro retorno a la Fórmula 1 después de 20 años y el marcaje de nuestros neumáticos es una manera proactiva de dar color a la competición. ¿Qué mejor manera existe de simbolizar nuestro buen ánimo que a través del color de los logos de los flancos? Además, eso facilitará a los espectadores en pista y en sus casas reconocer de forma sencilla los compuestos escogidos por cada equipo; una información vital este año, en que parece que el estreno de nuestros neumáticos será clave en las estrategias de carrera".

Esta no es la primera ocasión en que Pirelli utiliza neumáticos con código de color. En la primera incursión de la marca italiana en la Fórmula 1, el equipo Benetton disfrutaba de gomas multicolor como parte de su campaña de comunicación de 1986, ‘United Colors’.

Fotos - Pirelli y su gama de colores