Pirelli ha anunciado los juegos de neumáticos que llevará al Gran Premio de Rusia, la 14ª prueba del Mundial, la cual se celebra del 28 al 30 de septiembre.

Para la cita de Sochi, la marca milanesa se ha decantado por el compuesto blando, ultrablando e hiperblando. Será la segunda ocasión de la temporada en la que se repita esta estrategia de neumáticos; hasta la fecha inédita. Para Singapur, justamente la carrera precedente a la cita rusa, Pirelli llevará el mismo tipo de compuestos.

Hasta el momento, el suministrador oficial de neumáticos ha apostado por secciones blandas para los GP, pues los compuestos son más duros de lo que su propia denominación indica. Ahora solo falta conocer qué elecciones hará los respectivos equipos y pilotos para el GP de Rusia.

Recordamos la última elección comunicada por los equipos, para el GP de Francia, en el que Red Bull fue el equipo más conservador en medio de una invasión de neumáticos ultrablandos para la cita gala, la cual regresa al calendario tras una década de ausencia.