Pirelli ha dado a conocer los neumáticos que los equipos tendrán disponibles para los tres primeros Grandes Premios de la temporada. El suministrador italiano introducirá en 2018 una nueva gama de compuestos que será un escalón más blanda que en la pasada campaña, lo que ha influido en las decisiones para cada carrera. Por normativa, las selecciones de gomas deben hacerse con 14 semanas de antelación en el caso de las citas fuera de Europa, razón por la cual los primeros compuestos suelen revelarse antes de terminar el año.

Para el Gran Premio de Australia, los equipos contarán con los compuestos blandos (amarillos), superblandos (rojos) y ultrablandos (violetas). Esta será la selección más blanda que se verá en las tres primeras carreras, pues en el resto se usarán compuestos más duros. En el caso de Bahréin, las gomas escogidas han sido las medias (blancas), blandas y superblandas.

En el caso de China, Pirelli ha llevado a cabo una selección diferente. El suministrador ha elegido los neumáticos medios y blandos para luego dar un salto hasta los ultrablandos. Esta circunstancia no se dio durante la pasada temporada, pero la ampliación del número de compuestos de seco a siete neumáticos diferentes permite a la marca jugar más con sus selecciones.

Habrá que esperar para ver el estreno de los neumáticos hiperblandos en pista, compuesto que podría aparecer en circuitos con escasa degradación como Mónaco o Canadá. En cuanto a los superduros, es probable que no se elijan para ningún Gran Premio en caso de que el neumático duro sea suficiente para los trazados donde las gomas sufran mayor estrés.

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