Pirelli ha dado a conocer los compuestos para una nueva carrera de esta temporada. En esta ocasión ha sido el turno de Malasia, la decimoquinta prueba del calendario que tendría lugar el próximo día 1 de Octubre.

Para el circuito Malayo el fabricante italiano de gomas ha elegido la gama media de neumáticos, es decir, el Superblando, el blando y el medio, prescindiendo tanto del ultrablando como del duro, una opción ya utilizada en China, Bahréin y que será usada en Bakú, Silverstone y Hungría.

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Pirelli sin embargo sigue sin desvelar los neumáticos que se usarán en los próximos Grandes Premios de Bélgica e Italia, en los exigentes circuitos de Spa-Francorchamps y Monza, habiendo ya publicado los neumáticos de pruebas posteriores como Singapur y esta de Malasia.

En 2016, Pirelli optó por llevar a Sepang el blando, medio y duro, pero en vista del rendimiento de las actuales gomas, de mayor tamaño que las de la pasada temporada, ha continuado la tendencia de elegir un escalón más blando, sin temor a un problema de degradación y siguiendo la línea de Pirelli en la que afirmó que era muy probable que no se volviera a usar el neumático duro, hasta la fecha únicamente visto en el Gran Premio de España.

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