Así pues, para el GP de Silverstone, los equipos montarán el compuesto medio y duro en sus respectivos monoplazas. Pirelli ha querido ser un poco más conservadora con respecto al año pasado, cuando los italianos llevaron para el trazado de Silverstone, además del compuesto duro, el blando. De la misma forma, en Hungría los PZero también se 'endurecen': la casa milanesa también proporcionará la combinación medio-duro, muy opuesto a su elección en 2012: blandos y medios.

En lo que se refiere a la cita en Alemania, serán los compuestos blandos y medios los protagonistas, como ya sucedió esta temporada en China. Nürburgring es un circuito con distintas velocidades, curvas y zonas de fuertes frenadas. La rugosidad de la pista es muy bajo, por lo que se necesita mucho agarre de los neumáticos. Esta característica, combinada con las condiciones meteorológicas tan variables de la zona, hace de los compuestos blando y medio la mejor opción para la pista alemana.

Superblando
Blando
MedioDuro
AustraliaCompuesto 2 Compuesto 1
Malasia Compuesto 2Compuesto 1
China Compuesto 2Compuesto 1
Bahréin Compuesto 2Compuesto 1
España Compuesto 2Compuesto 1
MónacoCompuesto 2Compuesto 1
CanadáCompuesto 2 Compuesto 1
Gran Bretaña Compuesto 2Compuesto 1
Alemania Compuesto 2Compuesto 1
Hungría Compuesto 2Compuesto 1