En India, próxima cita del Mundial dentro de un par de semanas, Pirelli suministrará el compuesto blando (marcada en color amarillo) y el duro (en color plateado), la misma combinación que ya usaron los equipos en Barcelona, Silverstone y en Suzuka.

En cambio, para el GP de Abu Dhabi, los equipos usarán el compuesto blando y el medio (en color blanco), ya que la carrera se celebra a última hora de la tarde, con las temperaturas en descenso. Esa combinación será la opción perfecta porque, aunque la prueba incluye una amplia variedad de velocidades y curvas, la superficie es bastante lisa y no se genera una degradación excesiva.

Superblando
Blando
MedioDuro
Australia Compuesto 2Compuesto 1
Malasia Compuesto 2Compuesto 1
China Compuesto 2Compuesto 1
Bahréin Compuesto 2Compuesto 1
España Compuesto 2 Compuesto 1
MónacoCompuesto 2Compuesto 1
CanadáCompuesto 2Compuesto 1
Europa Compuesto 2Compuesto 1
Gran Bretaña Compuesto 2 Compuesto 1
Alemania Compuesto 2Compuesto 1
Hungría Compuesto 2Compuesto 1
Bélgica Compuesto 2Compuesto 1
Italia Compuesto 2Compuesto 1
SingapurCompuesto 2Compuesto 1
Japón Compuesto 2 Compuesto 1
CoreaCompuesto 2Compuesto 1
India Compuesto 2 Compuesto 1
Abu Dhabi Compuesto 2Compuesto 1
Estados Unidos Compuesto 2Compuesto 1
Brasil Compuesto 2Compuesto 1

En cambio, para el evento inaugural de Austin, Pirelli llevará el medio y el duro, al igual que también hará en la última carrera en Brasil. Aunque aún no se tienen datos de cómo se comportarán las gomas en la pista estadounidense, los ingenieros de Pirelli indican que esta combinación conservadora es lo que mejor se adapta a las características del trazado. No obstante, en una reciente visita a la pista de Texas, la marca italiana ha confirmado que los neumáticos se ven sometidos a importantes cargas laterales. Además, se espera que las temperaturas sean elevadas.

Por el contrario, el circuito de Interlagos es conocido por su exigencia con las gomas, con grandes cambios de elevación, curvas de alta velocidad e importantes cargas de energía atravesando la estructura. Por ese motivo, la combinación duro-medio es la seleccionada para la última prueba de la temporada 2012.