La piloto británica Pippa Mann, actualmente compitiendo en IndyCar, ha mostrado su enfado tras recibir un mensaje a su correo personal en el que se le comunicaba la idea de crear un campeonato únicamente para mujeres.

"Estas personas están creando un circo y nos quieren como animales de ejecución. Llegando a gente como yo, corredoras vulnerables de carecemos de patrocinios para paseos a tiempo completo y esperan que estemos lo suficientemente desesperadas para subirnos a un coche de carreras. Primero somos pilotos y después viene nuestro género. Crecimos soñando con ganar carreras y ganar campeonatos contra todos. No crecemos soñando para ser segregadas y ganar únicamente un campeonato de mujeres", explica en su blog personal.

Mann, quien no ha revelado el origen de tal idea –aunque reconoce que “está lo suficientemente involucrado en el motorsport”-, ha realizado un llamamiento para que las redes sociales se llenen de mensajes de apoyo como #SayNoToSegregation o #WeRaceAsEquals.

"Llamo a cualquiera que esté involucrado en el mundo del motor, quien tenga voz en las redes, quien haya trabajado con una mujer piloto, para publicar esas fotos y nos ponga en una buena posición para decir no a la segregación. Nosotras también somos pilotos".