Nacionalidad: Italia Ciudad nacimiento: Locorotondo
F. nacimiento: 06 Ago 1981 Peso: 68 kg
Altura: 169 cm Debut: 2005
Equipo debut: Red Bull Dorsal:
GPs disputados: Títulos:
Victorias: Vueltas rápidas:
Puntos: Poles:
Enlaces: Web oficial

Así va el mundial para Vitantonio Liuzzi

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2019

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2011 23 HRT Cosworth Pirelli F111 23 - - - - 17
2010 15 Racing Point Mercedes Bridgestone VJM03 15 - - - 21 19
2009 21 Racing Point Mercedes Bridgestone VJM02 25 - - - - 5
2007 18 Toro Rosso Ferrari Bridgestone STR2 18 - - - 3 17
2006 20 Toro Rosso Cosworth Bridgestone STR1 19 - - - 1 18
2005 15 Red Bull Cosworth Michelin RB1 24 - - - 1 4

Biografía

2012

Sin asiento en la Fórmula 1, el italiano se pasó a la International Superstars Series. En tal categoría, logró una victoria y finalizó el año como segundo clasificado de la competición. Además, también participó en el Campionato Italiano Superstars concluyendo el año en la tercera plaza de la general.

2011

Confirmado como piloto de Hispania después de rodar con el monoplaza en los entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Catalunya, Vitantonio Liuzzi inició la que iba a ser su última temporada en la Fórmula 1. El italiano hizo pareja con Narain Karthikeyan y aunque el comienzo de año fue complicado, se sobrepuso a las adversidades y mejoró a lo largo de la temporada.

No obstante, el Mundial 2011 no empezó como esperaba. Ni Liuzzi ni Karthikeyan pudieron clasificarse para la carrera del Gran Premio de Australia y tuvieron que esperar una prueba más, a Malasia, para ver los semáforos apagarse. Pero la fortuna parecía no estar de su lado y tuvo que retirarse después de que el equipo le comunicara abandonar alegando razones de seguridad.

En la tercera y cuarta cita del año, China y Turquía, el italiano logró cruzar la recta de meta y clasificarse en la 22ª posición final. Sin embargo, el infortunio volvió en el Gran Premio de España cuando se vio obligado a retirarse por un problema en la caja de cambios. En las siguientes cuatro pruebas -Mónaco, Canadá, Europa y Gran Bretaña-, finalizó el fin de semana sin problemas aparentes. A destacar la 13ª posición lograda en el Circuito Gilles Villeneuve bajo la intensa lluvia que retrasó la carrera en Montreal y que finalmente trajo buenas sensaciones a Liuzzi.

De nuevo un problema en el monoplaza, en esta ocasión un problema eléctrico, impidió que el italiano acabara en Alemania, aunque sí finalizó en Hungría, 20º clasificado, antes del parón vacacional. Tras la reanudación de la temporada, Liuzzi se clasificó 19º en Bélgica pero no pasó de la primera curva en el Gran Premio de Italia tras un toque con Heikki Kovalainen. Del impacto, el piloto de Hispania perdió el control de su monoplaza e impactó contra Vitaly Petrov y Nico Rosberg, dejando a tres pilotos fuera de la carrera en la primera vuelta de la prueba.

En las seis últimas citas, sólo abandonó en Brasil, la que sería su última carrera en la Fórmula 1. No obstante, no disputó el Gran Premio de India y fue reemplazado por Karthikeyan. Meses atrás, la escudería sustituyó al indio por Daniel Ricciardo pero en la prueba en Nueva Delhi, Karthikeyan volvió a los mandos del monoplaza.

2010
Tonio pilotó para Force India en 2010, logrando puntuar en la primera carrera carrera anotándose 2 puntos al terminando 9º. En la siguiente cita, Melbourne, el piloto italiano consigue un meritorio séptimo puesto, demostrando que eran ciertas las buenas vibraciones que emitía el coche durante la pretemporada. Sin embargo, baja su rendimiento no volviendo a puntuar hasta el GP de Mónaco y viéndose ampliamente superado por su compañero, lo que hace que comiencen los rumores sobre su futuro inmediato en el equipo. A lo largo de la temporada consigue puntuar en cuatro ocasiones más, lo que le lleva a sumar un total de 21 puntos que le hacen finalizar en 15ª posición en e campeonato. El 9 de marzo, el equipo Hispania confirmaba su fichaje como segundo piloto del equipo.

2009
Comenzó el año como piloto de pruebas para Force India, pero corrió como piloto oficial los últimos cinco Grandes Premios de la temporada, a partir del GP de Italia. El motivo fue la contratación de Giancarlo Fisichella —que hasta entonces era uno de los pilotos oficiales del equipo de Vijay Mallya— por parte de Ferrari para sustituir a Felipe Massa tras el grave accidente que sufrió el brasileño en Hungría.

Desentrenado, Liuzzi abandonó en el GP de Italia por problemas con la transmisión y obtuvo resultados pobres en el resto de carreras, aunque hay que destacar el puesto 11º en el GP de Brasil. Force India introdujo importantes mejoras en el monoplaza en esas últimas pruebas y resultaron eficaces.

2008
Piloto de pruebas en Force India.

2007
Campeonato FIA de Fórmula 1, con el equipo Toro Rosso, 18º con 3 puntos y 17 GP's diputados.

2006
Campeonato FIA de Fórmula 1, con el equipo Toro Rosso, 19º con 18 GP's disputados.

2005
Campeonato FIA de Fórmula 1, Piloto de Reserva del equipo Red Bull Racing, 23º con 4 GP's disputados y 1 punto. Ese año participó por primera vez en una carrera de Fórmula 1 al sustituir a Christian Klien en los grandes premios de San Marino, España y Mónaco. Tonio mostró su potencial y puntuó en su debut en San Marino alcanzado el octavo puesto.

Palmarés previo a la F1

2004: Campeón de la F-3000 Internacional con el equipo Arden.
2003: Campeonato de Fórmula 3000 Internacional con el equipo Red Bull. 4º clasificado final y elegido Rookie del año. Marcó la pole en Hungría y recibió el premio al mejor estilo de conducción.
2002: Campeonato Alemán de F-3 9º BSR, Campeonato Italiano de F-3 8º BSR 1 carrera.
2001: Campeón Mundial FIA-CIK Karting, Campeonato Alemán de F-Renault 2º, Fórmula Renault Europea algunas carreras.
1991-2001:
Karting.