Galeria-mantenimiento
Los 10 recambios que necesita tu coche y están de oferta en Amazon
Fernando alonso dani pedrosa 2
Fernando Alonso y Dani Pedrosa, el final de una era
Coche 2040
¿Cómo nos moveremos en 2040?
Robert kubica 02
Williams o nada para Robert Kubica en 2019: “Ya he tomado mi decisión”
Toyota Corolla 2019
Toyota Corolla 2019: Desde China para todo el mundo

Sauber

Pascal Wehrlein

Pascal Wehrlein
Nacionalidad: flags_of_GermanyAlemania Ciudad nacimiento: Sigmaringen
F. nacimiento: 18 Oct 1994 Peso: 59 kg
Altura: 175 cm Debut: 2016
Equipo debut: Manor Dorsal: 94
GPs disputados: 39 Títulos: -
Victorias: - Vueltas rápidas: -
Puntos: 5 Poles: N/A
Enlaces: Web oficial

Así va el mundial para Pascal Wehrlein

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2018

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2017 94 Sauber Ferrari Pirelli C36 18 - - - 5 18
2016 94 Manor Mercedes Pirelli MRT05 19 - - - 1 21

Biografía

  • 2017 (Sauber, 18º, 5 puntos)

A pesar de los movimientos del mercado, con vacantes en Mercedes, Williams y Force India, todos con unidad de potencia alemana, Wehrlein no encontró asiento. Mercedes prefirió a Bottas, con más experiencia, Williams lo mismo con Massa, y en Force India pidieron específicamente a Esteban Ocon, por lo que Mercedes tuvo que trabajar para encontrar un acomodo a su piloto, consiguiéndolo finalmente en Sauber, el cual va curiosamente con motores Ferrari.

Y no empezó bien la temporada para Wehrlein, quien en la carrera de campeones celebrada en enero en Miami tuvo un impactante accidente en el que se dañó la espalda y el cuello. Tanto, que el piloto se tuvo que perder los test de pretemporada, así como también el inicio de la temporada, sin estar presente ni en Australia ni en China.

Finalmente, Pascal regresó para el Gran Premio de Bahréin, donde con el modesto Sauber rozó la zona de puntos. Más alejado quedó en Rusia antes de dar la sorpresa en el Gran Premio de España, donde aprovechando los abandonos y en una carrera sin errores se antepuso a coches más competitivos para finalizar en octava posición y darle a Sauber cuatro valiosos puntos.

El Sauber no tenía la competitividad necesaria, pero ahí estaban sus pilotos esperando para aprovechar las oportunidades, como de nuevo sucedió en el accidentado Gran Premio de Bakú, donde Wehrlein consiguió finalizar en décima posición, sumando un punto más para el equipo.

Desde ese momento hasta final de temporada, el dato más positivo son las diez carreras finalizadas de doce posible, pero desafortunadamente sin volver a la zona de puntos. Si bien durante en determinados momentos Wehrlein había librado duras batallas con su compañero de equipo, sí es cierto en que el global el alemán fue más rápido, algo que a la postre, no importaría.

No importaría porque Sauber alcanzó un acuerdo Alfa Romeo, es decir, Ferrari, donde el asiento que ocupaba el piloto de Mercedes, ahora estaría ocpado por uno de la casa Italia, así que, de nuevo, tras conseguir puntos para el equipo y ser el más rápido, Wehrlein se tendría que buscar una nueva casa, y esta vez, sin asientos libres, lo que le vaticinan días difíciles.

  • 2016 (Manor, 19º, 1 punto)

Tras conseguir el campeonato del DTM, Mercedes decidió colocar a una de sus promesas en Fórmula 1, como en el pasado hicieron con Di Resta. Para ello, hicieron uso del modesto equipo Manor, que pasaba por dificultades económicas y esa temporada contaría con los potentes y fiables motores Mercedes.

Tal y como se preveía, el rendimiento del equipo estaba lejos de ser suficiente como para siguiera poder luchar con el resto de pilotos. Manor estuvo condenada al fondo del pelotón, sin más comparación posible para Wehrlein que la de su propio compañero de equipo, en la que además salía totalmente favorecido.

El punto positivo es que Pascal sumaba kilómetros, pues el Manor carecía de problemas de fiabilidad. Así pues, el alemán terminó sus primeras siete carreras en Fórmula 1 con un decimotercer puesto como mejor resultado, siendo su primer abandono en el urbano trazado de Bakú.

Justo después de Bakú se produjo el milagro. Wehrlein finalizaba en décima posición y le daba un punto al equipo Manor en el Gran Premio de Austria. Manor se colocaba en constructores incluso por delante de Sauber, lo que le daba la vida a un equipo que estaba pasando ciertas dificultades. Unas carreras más tardes, Manor bajaba del asiento a Rio Haryanto y colocaba a otra futura estrella de Mercedes, Esteban Ocon.

Desde el Gran Premio de Bélgica, Pascal tuvo un compañero de más nivel con el que compararse, alguien que además sería un rival directo a la hora de ascender en Mercedes. Wehrlein hizo valer su veteranía para estar generalmente delante de Esteban, aunque se le escapó en alguna ocasión, incluyendo las dos últimas carreras del año.

Carreras donde Manor perdería una posición en el mundial de constructores, y con ello una importante suma de dinero que prácticamente condenó al equipo a la desaparición. Wehrlein, satisfecho, finalizaba el año con un punto, en decimonovena posición, pero ahora tendría que buscarse un nuevo equipo.

  • Palmarés previo a la F1
  • 2015

- Campeón de la temporada 2015 del DTM

- Realiza pruebas en Fórmula 1 tanto con Mercedes como con Force India

  • 2014

- Anunciado por Mercedes como piloto reserva del equipo de Fórmula 1

- 8º en la temporada 2014 del DTM