Sut japanese grand 1425742
Hamilton añora la Fórmula 1 donde McLaren y Williams eran competentes
Subastaf40
Subasta de época: Un Ferrari F40 y un Porsche 959
C-h04gkxuau7eya
Márquez logra su primera victoria de la temporada en Austin
 talleres 13872da0
Reparar tu vehículo cuesta, de media, 1.232 euros
Alonso brown
McLaren mandará parte del equipo a Indianápolis para ayudar a Alonso

McLaren

Oliver Turvey

Oliver Turvey
Nacionalidad: flags_of_United-KingdomGran Bretaña Ciudad nacimiento: Penrith
F. nacimiento: 01 Abr 1987 Peso: 68 kg
Altura: 180 cm Debut:
Equipo debut: Dorsal:
GPs disputados: Títulos:
Victorias: Vueltas rápidas:
Puntos: Poles:
Enlaces: Web oficial

Así va el mundial para Oliver Turvey

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2017

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs

Biografía

Palmarés previo a la F1
Oliver Turvey inició su carrera deportiva a los nueve años en las carreras de karting de club de su región natal, Cumbria. Tras pasar dos temporadas completas, en 1999 dio el salto a la división Cadete, en la que finalizó en quinto lugar el campeonato británico. Su primer título llegó en 2000 en la Yamaha Junior, al que siguió en 2002 el logrado en la Rotax como integrante del equipo oficial Zip.

Turvey dio el salto a los monoplazas en 2004 de la mano de la Fórmula BMW británica, certamen en el que logró un triunfo en su año como rookie. El británico persistió en esta categoría hasta graduarse en ella en 2006 como subcampeón, acumulando cinco triunfos, diez podios y siete poles. En esta misma temporada, el British Race Drivers Club, McLaren y la revista Autosport lo congratularon como piloto joven del año, título que le valió para asomar la "patita" en el equipo británico de F-1.

En 2007, Oliver se enroló en la Fórmula Renault Eurocup, finalizando octavo en el campeonato de su debut con tres podios y una pole position como mejor bagaje. Sin tiempo para una segunda campaña en la categoría, el piloto de Cumbria regresó a su país para disputar la F-3, logrando el subcampeonato tras Jaime Alguersuari pese a sumar más podios que ningún otro corredor, 13.

Su meteórica progresión le llevó a dar un paso más en la escalera a la F-1 en 2009, debutando en las World Series by Renault con un sonado triunfo en Mónaco, que el británico considera como el más memorable de su carrera deportiva. Turvey se graduó como rookie del año y fue convocado por McLaren para participar en el test de jóvenes valores de Jerez.

Enrolado como probador joven en la escudería de Woking, Turvey disputó en 2010 la GP2 completa, finalizando sexto en el campeonato representando a iSport. En 2011, tras completar las GP2 Asia Series sin demasiado éxito, pasó a centrarse exclusivamente en las labores de prueba y simulador para McLaren-Mercedes, equipo que le ocupa ya a tiempo completo y con el que mantuvo una relación exclusiva en 2012. 

Turvey pilotó el MP4-27 en los entrenamientos de temporada celebrados en el circuito italiano de Mugello. El británico ayudó al equipo a probar las evoluciones aerodinámicas del monoplaza y demás mejoras para luchar por el Mundial. A finales de campaña, Turvey volvió a subirse a la flecha plateada de McLaren en los test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi. En el Yas Marina Street Circuit, recogió datos importantes y útiles para los dos últimos Grandes Premios del año.