Nacionalidad: Países BajosCiudad nacimiento: Hasselt
F. nacimiento: 30 Sep 1997Peso: 67 kg
Altura: 180 cmDebut: 2015
Equipo debut: Toro RossoDorsal: 1 / 33
GPs disputados: 185Títulos: 3
Victorias: 54Vueltas rápidas: 30
Puntos: 2.586,5Poles: 32
Web oficialPodios: 98
TwitterInstagram

Últimas noticias de Max Verstappen

Palmarés de Max Verstappen en F1

AñoDorsalEquipoMotorNeumáticosChasisPos.Vic.Pod.PolesV.R.Ptos.GPs
20231Red BullHondaPirelliRB191192112957522
20221Red BullHondaPirelliRB18115177545422
20211Red BullHondaPirelliRB16B11018106395,522
202033Red BullHondaPirelliRB1632111321417
201933Red BullHondaPirelliRB153392327821
201833Red BullTag HeuerPirelliRB144211-216921
201733Red BullTag HeuerPirelliRB13624-116820
201633Red BullTag HeuerPirelliRB12517-119117
201633Toro RossoFerrariPirelliSTR11-----134
201533Toro RossoRenaultPirelliSTR1012----4919

Biografía de Max Verstappen

Max Emilian Verstappen nació en Hasselt, Bélgica, el 30 de septiembre de 1997. Hijo de la piloto belga de automovilismo Sophie-Marie Kumpen y del ex piloto de Fórmula 1 neerlandés Jos Verstappen.

Verstappen heredó la pasión del automovilismo de sus progenitores y rápidamente comenzó a competir en Kart, siendo verdaderamente competitivo. Durante su adolescencia tomó la decisión de centrarse totalmente en el mundo del Karting, marchándose a vivir con su padre a los Países Bajos.

Sus éxitos en el Karting fueron continuos, venciendo a los mejores del mundo y compitiendo en categorías reservadas a pilotos de más edad. En su última temporada en Karting se proclamó campeón de numeroso eventos mundiales tanto en KF, como en KZ1 o KZ2.

Durante 2013 y principios de 2014, Verstappen llevó a cabo un intensísimo programa de pruebas, testando en multitud de vehículos y circuitos diferentes en los que ya demostró tener algo especial. Finalmente se decidió a competir en el FIA Fórmula 3, siendo un salto arriesgado, si bien su padre lo colocó en un equipo neerlandés recién llegado con vistas a quitarle presión, ya que la altísima popularidad de Jos en los Países Bajos comenzaba a hacerse notar en el joven piloto.

Antes del comienzo de la temporada, Max participó en la Florida Winter Series, un evento de pretemporada organizado entre Ferrari y Prema, donde también estaban Lance Stroll o Nicholas Latifi. Verstappen no tardó en mostrar de lo que era capaz, aunque lo mejor estaba por llegar.

No hubo ni que esperar un fin de semana para que Verstappen dejara su impronta. No en forma de resultados o puntos, pero sí con una velocidad endiablada ante pilotos más veteranos. Tras lograr seis victorias consecutivas entre Spa-Francorchamps y Norisring definitivamente captó la atención internacional, pegándose todos los equipos de Fórmula 1 por sus servicios.

Finalmente fue Red Bull quién se hizo con los servicios del neerlandés con una apuesta arriesgada, ya que significaba sentarlo en un Toro Rosso para el siguiente año cuando el pilot no había completado ni una sola temporada en Fórmulas de promoción. El 3 de octubre de 2014, Verstappen debutaba sobre un Fórmula 1 tomando parte en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Japón, dando comienzo a la etapa en F1 de uno de los pilotos llamados a marcar la próxima generación de la categoría.

2023 (Red Bull; Campeón; 575 puntos)

Aplastante, apabullante, casi perfecta. Costaría encontrar el mejor adjetivo para definir la temporada 2023 de Max Verstappen, la que posiblemente haya sido la mejor temporada de un piloto de Fórmula 1.

En lugar de decir en qué sitios ganó, es más sencillo decir que únicamente no ganó en tres Grandes Premios, y que en dos de ellos fue segundo. Pero es que además, esta falta de victorias tiene hasta justificación. En Arabia Saudí comenzó la carrera decimoquinto tras sufrir una rotura del palier durante la Q2. En Bakú era líder hasta que realizó un cambio de neumáticos justo antes de la aparición de un coche de seguridad que benefició a su compañero de equipo. Y en Singapur simplemente no hay excusas. Verstappen pudo remontar hasta el quinto lugar en una carrera en la que el Red Bull se mostró humano y no tuvo la competitividad del resto de la temporada.

¿Lo demás? Victoria, victoria y más victorias. Con sol, con lluvia, con coches de seguridad, sin ellos, con condiciones cambiantes, con banderas rojas, liderando todas las vueltas, remontando, sin problemas mecánicos, con problemas mecánicos… complicado hacerlo mejor.

19 victorias en un año, récord, que le han permitido colocarse como el tercer piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1. El piloto con mayor porcentaje de victorias en un año, de puntos, con la posición media más alta. Todos los récords imaginables con una única excepción, el del 100% de podios, en posesión de Michael Schumacher.

También sumó el récord devueltas en cabeza en una misma temporada, con el 75,70%. Otro récord superado y que dio mucho de qué hablar fue el de victorias consecutivas, propiedad de Sebastian Vettel desde 2013, y que ahora queda establecido en 10.

Con 575 puntos, Max Verstappen logró su tercer título de campeón del mundo prácticamente doblando en puntos al subcampeón y mostrando un hambre de victoria y ganas de seguir ganando que desmoralizan a los rivales.

2022 (Red Bull; Campeón, 454 puntos)

Pocos podían imaginar que Max Verstappen iba a terminar coronándose campeón de la temporada 2022 de Fórmula 1 con un comienzo de año tan nefasto. No es que Red Bull comenzase un paso por detrás del Ferrari, es que el neerlandés sufrió dos abandonos por fiabilidad en las tres primeras carreras del año. Acabarían siendo sus dos únicas retiradas.

La primera victoria llegó en Arabia Saudí, pero quizás la más significativa fue la segunda, la de Imola, porque logró desquiciar a un Charles Leclerc que acabó cometiendo un error. Verstappen se quitaba un peso de encima y ponía el foco en su máximo rival, que ya llevaba la presión de poder devolver la gloria a Ferrari.

Tras Imola, Verstappen iniciaba una racha triunfal con victorias en Miami, España, podio en Mónaco, y de nuevo victorias en Bakú y Canadá. Lo más doloroso para sus rivales es que Red Bull no tenía quizás el dominio que aparentaba, pero el neerlandés no desaprovechaba oportunidad. Ya sea por fallos estratégicos, como los de Ferrari en Mónaco, o los problemas de fiabilidad de España y Bakú. Max, por su parte, solventaba sus errores con victorias, como el de la salida de pista en Montmeló.

Silverstone apuntaba a una nueva victoria de Max Verstappen, pero el de Red Bull pasó por encima de restos de fibra de carbono de un AlphaTauri desgarrando el fondo plano de su vehículo y perdiendo gran rendimiento, finalizando en séptima posición en el día que Carlos Sainz logró su primera victoria en Fórmula 1.

La F1 viajó a la casa de Red Bull, Austria, en el Red Bull Ring, donde el neerlandés cosechaba numerosas victorias, llevándose un gran varapalo, pues nada pudieron hacer para frenar al Ferrari de Charles Leclerc. ¿Conseguiría Ferrari plantarle cara? La respuesta llegó en la siguiente carrera, donde los de Maranello fueron competitivos pero acabaron contra el muro, con nuevo triunfo de Verstappen que se destacaba mucho en la clasificación general.

Tras Francia, llegaría el triunfo en Hungría, a pesar de un trompo en carrera, Spa-Francorchamps, donde el Red Bull mostró la mayor superioridad de la temporada, Zandvoort y Monza. Hubo que esperar hasta Singapur para un nuevo fallo. El equipo realizó mal las mediciones y no pusieron suficiente gasolina para la clasificación, obligando a abortar la vuelta a Verstappen cuando venía en pole. En carrera, remontaba a un ritmo aceptable hasta una pasada de frenada tratando de adelantar a Norris, que le hizo retroceder, cruzando meta finalmente en séptima posición.

Verstappen volvió a la senda del triunfo en Japón, en una carrera acortada por la lluvia donde, de forma inesperada, se repartieron la totalidad de los puntos, convirtiéndose el neerlandés en bicampeón del mundo con una celebración muy deslucida por la ambigüedad de los datos.

El Verstappen campeón no se relajó y volvió a lograr victorias tanto en Estados Unidos como en México. No así en Brasil, penúltima cita de la temporada, donde el Red Bull no tenía el mejor rendimiento y además Verstappen se vio envuelto en un toque con Lewis Hamilton del que para perplejidad de Red Bull, salió sancionado el neerlandés, cruzando meta en sexta posición. Versatppen se despedía de una temporada triunfal con una nueva victoria en Abu Dhabi.

Verstappen despide una temporada de récord con 454 puntos, 15 victorias, 17 podios y 7 pole position, siendo el pilar básico de que Red Bull volviera a conseguir un campeonato de constructores.

2021 (Red Bull; Campeón, 395,5 puntos)

Con unos monoplazas idénticos a los del año pasado, todo apuntaba a una nueva temporada de relleno de Max Verstappen, amargándole la existencia a Valtteri Bottas mientras Hamilton sumaba más triunfos. Sin embargo, una inocente reducción de la superficie de fondo plano ideada para reducir el estrés sobre los neumáticos Pirelli hizo que el Red Bull ganara rendimiento respecto al Mercedes hasta lucharle de tú a tú.

Verstappen comenzó sacando el mejor resultado posible en las primeras citas, y si bien pudo ganar el Gran Premio de Bahréin, dónde Mercedes ganó la batalla estratégica, se desquitó en Imola, al que se sumó también la victoria de Mónaco, sumando dos triunfos y tres segundos puestos en las cinco primeras carreras del año antes de que un reventón en Bakú le dejase fuera de juego cuando lideraba la cita.

El de Red Bull no perdió el ritmo y ganó las tres siguientes carreras en Francia, y una doble cita en el Red Bull Ring antes de que llegase la gran polémica de la temporada en Reino Unido. Verstappen, tras adelantar en la carrera Sprint a Lewis Hamilton, partía como favorito, pero un toque en la primera vuelta le envió de lleno contra el muro en un violento golpe que acabó con triunfo del británico y una notable crispación del ambiente. No mejoraría la cosa en la siguiente cita, donde un ‘strike’ de Bottas dañaría notablemente su vehículo, sufriendo para finalizar noveno.

Verstappen volvió a la senda de la victoria con el polémico Gran Premio de Bélgica y aún mejor en el regreso del Gran Premio de los Países Bajos, en Zandvoort. La controversia regresó en Monza, cuando Max y Lewis volvieron a tener un toque en la primera curva del circuito, acabando ambos fuera de carrera y aumentando las tensiones.

Max sancionó en rusia fruto del motor destrozado en Silverstone, y contra todo pronóstico y ayudado por la lluvia de las últimas vueltas, logró finalizar en segunda posición, mismo puesto que en Turquía donde fue Hamilton quién sancionó. Verstappen lograría vencer en Estados Unidos y en México, pero cuando más encaminado parecía tener el título, Mercedes encontró competitividad.

Esto se tradujo en tres victorias consecutiva para Hamilton en Brasil, Qatar y Arabia Saudí, lo que provocó que ambos pilotos llegaran empatados a puntos a la última cita de la temporada, en Yas Marina, Abu Dhabi. Siguiendo la tendencia de las últimas carreras, Hamilton fue más rápido y durante casi todo el Gran Premio fue campeón de 2021, pero un coche de seguridad en la parte final de la carrera abrió la puerta al equipo Red Bull, que rápidamente mandó a Verstappen hacer lo contrario de lo que hiciera el británico, es decir, entrar a boxes para montar neumático blando.

En mitad de una gran incertidumbre sobre si la carrera se iba a relanzar o no, el director de carrera, Michael Masi, aceleró los pasos y el coche de seguridad se marchó en la última vuelta. Con gomas frescas Verstappen no falló y adelantó a Hamilton para ganar la carrera y proclamarse por primera vez campeón del mundo de Fórmula 1 en uno de los finales de temporada más intensos que se recuerdan.

2020 (Red Bull; 3º, 214 puntos)

Tras el fallido comienzo de temporada en Australia, tanto Verstappen como Red Bull se las prometían muy felices por haber logrado que la F1 echara a andar con una doble cita en Austria, circuito donde el monoplaza de Newey había logrado el triunfo en las dos pasadas ediciones. Sin embargo, Red Bull no tardó en llevarse un golpe de realidad, comprobando que Mercedes no solo era más rápido, sino que era mucho más rápido.

Se avecinaba una temporada anodina para Max que corría en tierra de nadie. Sin poder competir con los Mercedes y muy por delante del resto de pilotos. El neerlandés puso el piloto automático, sumando podios y logrando inquietar a Bottas cuando el finlandés tenía problemas.

La primera gran satisfacción de la temporada llegó en el Gran Premio 70 aniversario, donde una subida de las presiones de las Pirelli por un problema en la anterior cita dejó a Verstappen como el más rápido, sumando su primera victoria. Pero tras la vuelta a la normalidad, Max no tenía nada que hacer contra los Mercedes, a pesar de rozar la perfección. Podio tras podio siempre que le respetara la fiabilidad o los incidentes. Si Max veía meta, era en zona de podio.

Esta racha iniciada en 2019 se rompió en el Gran Premio de Turquía, donde un trompo a alta velocidad tratando de adelantar a Sergio Pérez condicionó la prueba conformándose con una sexta posición. Un incidente en la penúltima cita del año provocado por Charles Leclerc propició que Verstappen acabara en la grava, aniquilando las pocas posibilidades que el piloto tenía de proclamarse subcampeón del mundo frente a Bottas.

Max logró el triunfo en la última carrera del año en Yas Marina, siendo el segundo de una temporada que prometía mucho pero que se quedó en muy poca cosa. Finalmente, nueve puntos le separaron del subcampeonato, quedándose con la cifra de 11 podios en 12 carreras finalizadas.

2019 (Red Bull; 3º, 278 puntos)

El salto de fe, más bien forzado, de Red Bull, cambiando a motor Honda, se tradujo en la mejor temporada de Max Verstappen, tanto en número de victorias como en puntos y posición en la clasificación general, algo sobre lo que pocos habrían apostado tras el anuncio de unión con los japoneses.

Aunque lo cierto, es que la buena posición de Verstappen en la clasificación no se correspondió con el rendimiento del Red Bull en pista, el cual muy rara vez pudo hacer frente a los Mercedes. Ocasionalmente sí batalló con los Ferrari, pero más cuando el rendimiento de los italianos era más bajo de lo esperable que por que Red Bull diera pasos adelante.

2019 vio la mejor versión de Max Verstappen, la más templada y adulta, con la que logró sacar todo el jugo al Red Bull, vapuleando a sus compañeros de equipo. El neerlandés se aficionó a sacar rédito de los fallos de Ferrari, arrebatándoles el podio en más ocasiones de las que debería.

El piloto neerlandés sumó tres triunfos, algunos pocos esperados, teniendo como gran fallo de la temporada el Gran Premio de México, donde pudo haber ganado, pero tras una mala decisión en clasificación, se quedó sin premio. Pese a todo, la constancia del piloto le permitió superar a unos Ferrari que fueron más rápidos durante prácticamente toda la temporada, pero sin olvidar que el campeón finalizó a 135 puntos, o dicho de otra forma, sin posibilidad real de luchar por el campeonato, el cual sigue siendo el gran objetivo del piloto.

2018 (Red Bull; 4º, 248 puntos)

Max Verstappen comenzó la temporada siendo criticado por ciertas maniobras realizadas, que no solo complicaban su carrera, sino también la de rivales. En China, cuando apuntaba a la victoria, se llevó puesto a Sebastian Vettel sin ir más lejos, logrando el triunfo su compañero. En Bakú, el incidente fue con el propio Daniel Ricciardo, acabando los dos pilotos fuera de carrera.

El nerviosismo de Verstappen parecía crecer por momentos, auto presionado por conseguir al menos un triunfo. Tal y como confesaría más tarde el piloto, en Mónaco sería el momento más complicado del año, pues tras ser el más rápido, tuvo un accidente que le impidió tomar parte en clasificación, dejando de nuevo el triunfo en bandeja de Daniel Ricciardo.

El piloto neerlandés supo reconducirse, y tras Mónaco comenzó a mejorar su rendimiento hasta conseguir el primero triunfo del año en el Gran Premio de casa, en Austria. La segunda mitad de temporada del piloto de Red Bull fue sin duda mucho más positiva que la primera, ofreciendo más rendimiento de lo que el coche parecía capaz de dar y desmoralizando a base de resultados a su compañero de equipo.

Max se convirtió en un fijo del podio, logrando el triunfo, quizás de forma inesperada, en el Gran Premio de México, con un ritmo totalmente demoledor. También estuvo cerca de batir el record de ‘poleman’ más joven en Brasil, pero fue su compañero de equipo en última instancia el que le impidió inscribir su nombre en este apartado. El neerlandés se desquitó de un mal comienzo de año superando en la clasificación general al Mercedes de Valtteri Bottas y quedándose a solo tres puntos del Ferrari de Kimi Raikkonen. Subió al podio en once ocasiones, dos de ellas al cajón más alto.

2017 (Red Bull; 6º, 168 puntos)

La temporada 2017 no comenzó de manera soñada para Red Bull, equipo que había generado gran expectación por su habitual buen hacer con la aerodinámica. Sin embargo, el neerlandés consiguió subir al podio en la segunda carrera del año, en China.

A este buen resultado le siguió un abandono, algo que desafortunadamente para los intereses del piloto de Red Bull, se volvió tónica habitual a lo largo de la temporada. Desde frenos a problema con el turbo o con la MGU-H. Verstappen sufrió multitud de problemas, generalmente cuando marchaba en posiciones de podio y por delante de su compañero de equipo.

Pese a mostrar una gran velocidad, Max tuvo que ver como su compañero de equipo sumaba cinco podios consecutivos, incluyendo una victoria, mientras él atesoraba cuatro abandonos y un solo quinto puesto.

La ansiedad de Verstappen comenzaba a hacerse más y más patente a medida que avanzaba la temporada, pues el gran resultado continuaba sin llegar. Pero entonces, llegó el Gran Premio de Malasia, donde con un pilotaje excepcional el piloto neerlandés consiguió la primera victoria de la temporada y la segunda de su carrera deportiva, acabando así con su ansiedad.

La mejora del Red Bull ayudó en la lucha de Verstappen, pues a la victoria de Malasia le siguió un segundo puesto en Suzuka, un cuarto puesto tras ser sancionado en la última vuelta por adelantar a un Ferrari usando más allá de los límites de la pista, y una nueva victoria en el Gran Premio de México, donde Max sorprendió en la salida adelantando a sus rivales para luego no tener rival.

Una temporada que se había puesto muy cuesta arriba acababa con dos victorias para Verstappen, lo que sin duda ayudó a apaciguar los ánimos, si bien en la clasificación general el neerlandés había quedado notablemente retrasado respecto a sus rivales. Verstappen sumó solo 168 puntos, con cuatro podios en todo el año, lo que le dejó en una lejana sexta posición, pero con el buen sabor de boca que dejan las victorias y sobre todo ver como el Red Bull había ido de menos a más a lo largo de la temporada.

2016 (Toro Rosso/Red Bull; 5º, 204 puntos)

El año 2016 comenzó con muchos ojos puestos sobre Max Verstappen tras sus grandes actuaciones en su año debut. La temporada no comenzó de forma calmada en Toro Rosso, pues la rivalidad con su compañero de equipo daba señas de terminar de mala manera para toso.

Enfadado tras Australia, pues consideró que la lucha con Carlos mató buena parte de sus opciones, Max aseguró no estar preocupado pues por norma general iba a estar muy por delante de su compañero, algo que cumplió tanto en Bahréin, con un positivo sexto puesto, como en China, octavo. En Rusia, el piloto sufriría un problema de motor que le impidió terminar.

Más tarde saltaría la sorpresa, pues esa fue la última carrera de Verstappen en Toro Rosso. Red Bull decidió intercambiar a Max por Kvyat, pasando a formar parte el neerlandés de la disciplina del primer equipo. Con todo el revuelo que obviamente genera un movimiento de este tipo, llegó el Gran Premio de España, y la madre de todas las sorpresas con triunfo de Max Verstappen en su primera carrera en Red Bull.

El neerlandés se convertía en el ganador más joven de un Gran Premio tras gestionar una carrera como todo un veterano, sin fallar ante el acoso de Kimi Raikkonen, que se conformaba con el segundo puesto. Max continuó dejando buena tinta de su talento en diferentes circuitos, consiguiendo dos nuevos podios en el Red Bull Ring y en Silverstone y poco más tarde en un podio en Alemania.

La gira asiática sentó bien a Verstappen, que de nuevo marcó dos segundos puestos en Malasia y Japón, pero, sin embargo, fue en Brasil donde el de Red Bull se doctoró con un pilotaje excepcional, ganándose el respeto de los que aun dudaban de su talento. Max fue el único de plantarle cara a los Mercedes, salvó un trompo en plena recta de meta, y a pesar de una estrategia equivocada con los neumáticos que le llevó al fondo de la parrilla, fue capaz de adelantar como un cosaco, con trazadas que nadie era capaz de emular, para acabar en el podio, el séptimo y último de la temporada, temporada que acababa con 204 puntos para Max, en la quinta posición del mundial a solo ocho puntos de sueprar al Ferrari.

Un movimiento polémico, considerado injusto, acabó con el beneplácito de la mayoría del paddock, dando la razón a quienes decidieron apostar por Verstappen tras verle el potencial al neerlandés, eso sí, dejando por el camino el cadáver deportivo de Kvyat.

2015 (Toro Rosso; 12º; 49 puntos)

Tras sorprender en la Fórmula 3 Europea en su primer año, después de saltar a la categoría con el título mundial de karting en KZ1, Max Verstappen tiene mucho que decir y demostrar en la Fórmula 1, por la fuerte apuesta que hace Red Bull al confirmarle como titular de Toro Rosso para 2015.

Con apenas 17 años y 166 días y sólo un año de experiencia en monoplazas, el holandés debuta en el Gran Premio de Australia, para sentar un nuevo récord de precocidad en un debut, antes en manos de Jaime Alguersuari, aunque no puede celebrarlo con puntos pues, a pesar de rondar dichas posiciones durante la carrera, un fallo de su motor le obliga a abandonar.

Sin embargo, no tarda en estrenar su casillero de puntos y en convertirse en el piloto más joven de la historia en lograrlo, pues en Malasia clasifica sexto el sábado y finaliza en una meritoria séptima plaza en carrera con 17 años y 180 días.

Su buen hacer en Sepang se ve empañado en las siguientes carreras, pues no termina en China (problema de motor) y Bahréin (fallo eléctrico), no puntúa en el Gran Premio de España al finalizar undécimo y en Mónaco peca de agresividad y acaba contra el muro de Santa Devota, tras llevarse por delante a Romain Grosjean, cuando intentaba adelantarle, después de buenas maniobras anteriores, tirando de picaresca en zonas imposibles con otros rivales.

Tampoco acaba entre los diez primeros en Canadá con un 15º puesto pero, lejos de rendirse, en casa de Red Bull vuelve a los puntos con un octavo puesto en Austria. En Gran Bretaña se retira en las primeras vueltas y es a partir de ahí, cuando su temporada va 'in crescendo'.

En Hungría roza el podio, con el que es su mejor resultado del año (un cuarto puesto, que repite también en Austin). En Bélgica, su resultado es discreto, pues sólo puede ser octavo pero la carrera se recordará, entre otras cosas, por su gran adelantamiento a Felipe Nasr por el exterior en Blanchimont.

Sin puntos en Monza con un duodécimo puesto, el holandés arranca una racha de seis carreras entre los diez primeros (8º en Singapur, 9º en Japón, 10º en Rusia, 4º en Estados Unidos, 9º en México y 9º en Brasil) para cerrar el año en Abu Dhabi, con un decepcionante 16º puesto que, en principio, es un 12º, pero una sanción de cinco segundos, por adelantar a Jenson Button utilizando el exterior de la pista, y otros 20, por ignorar las banderas azules, le retrasan a dicha posición.

Su gran año junto a Toro Rosso se premia en la Gala FIA 2015, en la que recibe los premios a Rookie del Año, Personalidad del Año y Acción del Año, por su adelantamiento a Nasr. Además, su nombre está entre los candidatos a los Laureus en la categoría de debutante del año.

El 2015 lo finaliza como piloto Toro Rosso con más puntos en una misma temporada (49) y su objetivo para 2016, además de afianzarse en la categoría, es intentar subirse a algún podio, tras rozarlo en dos ocasiones este curso y, con ello, demostrar a Red Bull que merece un puesto en el primer equipo.

2014 (Piloto de pruebas)

El Campeonato de Europa FIA de F3 es el terreno en el que hemos podido ver, este año, a Max Verstappen. El holandés ha completado una fantástica temporada en esta disciplina, tras terminar en la tercera posición de la clasificación general. Con diez victorias en su haber, ha sido el piloto se ha subido el mayor número de veces a lo más alto del podio durante este 2014. Además de las victorias, el joven piloto, con sólo 17 años, logró a lo largo de 33 carreras con el equipo Van Amersfoort Racing, siete poles y vueltas rápidas, 16 podios y un total de 411 puntos.

Sin embargo, meses antes de que terminase la temporada, el holandés ingresaba en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull y en agosto, sorprendió la noticia de su fichaje para Toro Rosso, en la Fórmula 1, para la temporada 2015 como piloto titular. Una polémica decisión debido a la poca experiencia en monoplazas con la que contaba Verstappen hasta el momento y, sobre todo, por “colarse” por delante de Carlos Sainz Jr, que aportaba suficientes méritos a sus espaldas como para merecer ese asiento. Finalmente, el español sería recompensado con el mismo premio meses después.

Aun así, Verstappen parte con ligera ventaja, ya que a lo largo de este año ha podido participar en varias sesiones de entrenamientos libres de Fórmula 1. El 3 de Octubre de 2014 hacía historia al convertirse en el piloto más joven en participar en unos Libres 1. Con 17 años y cuatro días se quedó a sólo cuatro décimas de Daniil Kvyat, tras tener que abandonar la sesión debido a la rotura del motor de su STR10. Posteriormente llegarían sendas actuaciones en EEUU, siendo 10º en la primera sesión de entrenamientos e Interlagos, un circuito en el que los pequeños despistes jugaron alguna mala pasada al holandés sin consecuencias mayores.

Palmarés previo a la F1

2013

- Ganador de la Copa de Invierno de la KF2

- Ganador de la WSK Master Series, KZ2

- Ganador de la WSK Euro Series, KZ1

- 2º clasificado en la categoría Senior del Rotax Max Euro Challenge

- Campeón en el Campeonato Europeo de CIK-FIA, KZ

- Campeón en el Campeonato Europeo de CIK-FIA, KF

- Campeón en el Campeonato Mundial de CIK-FIA, KZ

- 3er clasificado del Campeonato Mundial de CIK-FIA KF

2012

- Ganador de la Copa de Invierno de la KF2

- Ganador de la WSK Master Series, KF2

- Ganador de la primera ronda de las BNL Karting Series, KZ2

- 6º clasificado en las WSK Euro Series, KF2

- 10º clasificado del Campeonato Europeo de CIK-FIA, KF2

- 8º clasificado del Campeonato Mundial de Karting de CIK-FIA, KF1

- 2º clasificado de la Copa Mundial de CIK-FIA, KF2

2011

- 2º clasificado de la Copa de Invierno, KF3

- 3er clasificado de la Ronda 1 en las WSK Master Series, KF3

- Campeón de las WSK Euro Series, KF3

2010

- Debut internacional

- 2º clasificado de la Copa de Invierno, KF3

- Campeón de las WSK Euro Series, KF3

- Campeón de las WSK World Series, KF3

- 5º clasificado del Campeonato Europeo de CIK-FIA, KF3

- 2º clasificado de la Copa Mundial de la FIA, KF3

- Campeón de la final de la Copa Bridgestone, KF3

- Campeón de la Copa de las Naciones WSK, KF3