Nacionalidad: DinamarcaCiudad nacimiento: Roskilde
F. nacimiento: 05 Oct 1992Peso: 68 kg
Altura: 174 cmDebut: 2014
Equipo debut: McLarenDorsal: 20
GPs disputados: 163Títulos: 0
Victorias: 0Vueltas rápidas: 2
Puntos: 186Poles: 1
Web oficialPodios: 1
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Palmarés de Kevin Magnussen en F1

AñoDorsalEquipoMotorNeumáticosChasisPos.Vic.Pod.PolesV.R.Ptos.GPs
202320HaasFerrariPirelliVF-2319----322
202220HaasFerrariPirelliVF-2213--1-2522
202020HaasFerrariPirelliVF-1920----117
201920HaasFerrariPirelliVF-1916---12021
201820HaasFerrariPirelliVF-189---15621
201720HaasFerrariPirelliVF-1714----1920
201620RenaultRenaultPirelliRS1616----721
201520McLarenHondaPirelliMP4-3022----01
201420McLarenMercedesPirelliMP4-2911-1--5519

Biografía de Kevin Magnussen

2023 (Haas; 19º, 3 puntos)

Temporada complicada para un Kevin Magnussen que cargaba con el peso de haber sido el salvador en la temporada anterior. Sin embargo, no hizo falta mucho tiempo para saber que 2023 poco iba a tener que ver con 2022 y sí más parecidas a temporadas de sufrimiento como 2020.

Un año donde el Haas mostraba potencial a la hora de ser rápido, pero que en carrera se mostraban incapaces de competir. El VF-23 desde el primer día fue capaz de meterse en la Q3, siendo uno de los 10 coches más rápidos, pero el ritmo de carrera era simplemente desastroso, con un altísimo desgaste de neumáticos que impidió al equipo luchar por puestos de privilegio durante toda la temporada.

Magnussen se las apañó para meter su coche en los puntos en tres ocasiones, pero todas ellas con una décima posición, lo que dejaba un balance de solo tres puntos y una pobre decimonovena posición en la clasificación de pilotos, que se complementa con la última posición del equipo en constructores, incapaz de competir durante toda una carrera con sus rivales directos y sin hallar una solución a sus problemas durante el año.

De hecho, más allá de las décimas posiciones de Kevin, la posición más cercana a los puntos fue el decimotercero, repetido hasta en cuatro ocasiones. Haas, consciente de que el problema transcendía los pilotos, no puso a Magnussen en el candelero en ninguna ocasión, manteniendo su contrato de cara a 2024.

2022 (Haas; 13º, 25 puntos)

Kevin Magnussen no tardó en encontrar acomodo en resistencia tras su salida de la Fórmula 1. Pilotó con Cadillac en IMSA, pudo disputar sus primeras 24 horas de Le Mans junto a su padre en un LMP2, firmó un contrato como piloto oficial de Peugeot para resistencia, e incluso pudo debutar en Indycar con una sustitución de última hora.

Pero la Fórmula 1 es la Fórmula 1, y hay pilotos que se siente especialmente atraídos por ella. A los pocos días de estar luchando por las 24 horas de Daytona con Ganassi, equipo que le iba a dar test en Indycar, el danés recibe una llamada de Haas. Los de Gene Haas quieren rescindir el contrato con Nikita Mazepin, por la problemática que puede desencadenar tener un piloto ruso, tremendamente impopular además, con un conflicto bélico recién iniciado.

Ambas partes llegaron a un acuerdo de forma inmediata y Magnussen regresaba a la Fórmula 1 tras una temporada de ausencia, eso sí, sin apenas preparación. Y saltó la sorpresa. Magnussen ponía al Haas en la séptima posición en la clasificación del Gran Premio de Bahréin, ratificando que los clientes de Ferrari, iban muy bien. La cosa mejoró en carrera donde pudo adelantar a Bottas y aprovecharse de los problemas de Red Bull para cruzar meta en un excepcional quinto lugar. Se trataba de la mejor posición de Kevin desde Austria 2018. De repente, en Haas, se habían quitado un gran peso de encima.

Noveno lugar para Kevin Magnussen en Arabia Saudí que no pudo replicar en Australia, con un toque en la primera vuelta, pero sí en Imola, puntuando tanto en la carrera sprint como en la principal. Tras estos resultados positivos, cierta racha negativa. Aunque el monoplaza aún parecía competitivo por momentos, Kevin mostró la tendencia a meterse en problemas que siempre le ha caracterizado, por lo que no vio meta en Miami, Mónaco ni Bakú. Sí lo hizo en España, pero en decimoséptimo lugar, después de tocarse con Hamilton en la primera vuelta.

Magnussen regresó a la senda de los puntos en Silverstone, con un décimo lugar, y en el Red Bull Ring, puntuando tanto en la carrera de clasificación como en la principal, donde fue octavo. Desafortunadamente, a estas alturas de la película, el Haas ya había perdido ese rendimiento extra que tuvo a comienzo de año. Ninguno de los dos pilotos conseguía ser competitivo, hundiéndose en la parte de atrás de la tabla y finalizando sin premio en Hungría, Bélgica, Francia, Países Bajos, Italia y Singapur.

Sí pudo Kevin aprovechar el aguacero de Japón para ser noveno, en lo que serían sus últimos puntos en carrera principal, que no último punto, pues este lo lograría en la sprint de Brasil. Magnussen cerraba su temporada de regreso a la Fórmula 1 con 25 puntos en su haber, el doble que su compañero de equipo, siendo decimotercero en la general, y habiendo dejado a Haas tanto por delante de AlphaTauri como de Williams, pero con las dudas de si en muchas carreas no pudo sacar un mejor resultado.

2020 (Haas; 20º, 1 punto)

Sexta temporada en Fórmula 1 para Kevin Magnussen, la cuarta en Haas, acompañando de nuevo a Romain Grosjean. La temporada del covid tuvo su comienzo en Austria, donde ninguno de los de Haas pudo terminar, aquejados de problemas de frenos. En la siguiente cita, mismo circuito, Kevin cruzó meta en duodécimo lugar.

Sería en Hungría, tercera carrera de la temporada, donde Magnussen lograría el mejor resultado del año con un pobre décimo puesto que le daba un solo punto. Desde entonces, seis abandonos y ocho carreras acabadas lejos de los puntos, sin tan siquiera rozarlos y con el único consuelo de que su compañero de equipo no estaba obteniendo mejores resultados.

En Haas, como otros años, intentaron de todo con la configuración, incluyendo el volver a principio de año, pero el Haas no era competitivo y los pilotos también estaban abonados a meterse en sus habituales líos innecesarios. Destacaba sobre todo el alto desgaste de los neumáticos que los mataba estratégicamente.

Cumplido el ecuador de la carrera, Günther Steiner comunica que solo uno de los dos pilotos titulares continuará con el equipo en 2021. Magnussen y Grosjean debían luchar por la plaza. Sin embargo, antes de final de año, el equipo comunica que finalmente no seguirá ninguno de los dos con Haas, ya que se había firmado un contrato tanto con Mick Schumacher como con Nikita Mazepin.

Magnussen se veía de nuevo fuera de la Fórmula 1 como ya le ocurriese en 2015, firmando además su peor temporada de largo, vigésimo de la genera con un único puntos superando únicamente a Nicholas Latifi, de Williams, de entre los pilotos que compitieron a tiempo completo.

2019 (Haas; 16º, 20 puntos)

La quinta temporada de Magnussen en Fórmula 1 como piloto titular comenzó de forma sobresaliente. El danés se encontró en Australia con un Haas verdaderamente competitivo al que logró llevar a la sexta posición. Pero tras ese resultado, Magnussen se volvió un auténtico experto en desaprovechar ocasiones por muy distintos motivos.

Desde fallos de fiabilidad, a errores del piloto en clasificación, así como toques durante la primera vuelta, que al final acababan de la misma manera; desaprovechando una gran oportunidad. No sería hasta el Gran Premio de España cuando Magnussen regresó a los puntos. Allí, el Haas repitió un gran rendimiento que llevó al danés hasta la séptima posición. Momento en que el equipo entró en lo que se podía denominar caída libre.

Pocas veces se ha visto a un equipo tan competitivo en clasificación cuyo rendimiento cayese en picado durante la carrera. No solo se tratraba de quedarse fuera de los puntos, es que además, tendían a ocupar las últimas posiciones, solo por delante de los Williams.

Los percances continuos con su compañero de equipo que no hacían más que dejar en evidencia al equipo le convirtió junto a Grosjean y Haas en el hazmerreír de la Fórmula 1 por momentos. Sin embargo, y pese a solo haber sumado puntos en el alocado Gran Premio de Alemania, así como en del de Rusia, Magnussen fue renovado para 2020. El piloto repetía su peor resultado en Fórmula 1 con una decimosexta posición en la general, tras sumar 20 puntos.

2018 (Haas; 9º, 56 puntos)

Kevin Magnussen fue el gran activo de Haas durante 2018. Tras el fiasco de Australia y el problema en boxes, el quinto puesto logrado en Bahréin llenó de motivación al equipo. El monoplaza norteamericano se mostró competitivo en casi todas las citas, como se pudo comprobar con el sexto lugar de España y Francia o el quinto de Austria.

Sin embargo, el buen rendimiento no se pudo mantener en la segunda mitad de año, a medida que otros rivales se iban afinando. Aunque Magnussen logró entrar en los puntos con cierta frecuencia, no fue suficiente para que Haas lograra derrotar a Renault en la clasificación de constructores.

Magnussen concluyó su cuarta temporada en Fórmula 1 con 56 puntos, superando lo logrado con McLaren en su año de debut, por lo que este noveno puesto en la clasificación general supone el mejor resultado del piloto danés. Kevin logró entrar en los puntos en 11 de las 21 carreras, y Haas decidió renovarle el contrato.

2017 (Haas, 14º, 19 puntos)

Y Magnussen encontró acomodo en nada menos que el equipo Haas, el que había sido equipo revelación de 2016 y que tenía por delante la papeleta de, al menos, mantener los mismos resultados de la anterior temporada.

Aunque no pudo finalizar en Australia, Magnussen consiguió los primeros puntos de la temporada para el equipo con un positivo octavo lugar en China. Magnussen se quitaba presión de encima demostrando que era el piloto que su ex equipo decía que no era, y en Haas se sentían satisfechos por la decisión tomada. Magnussen necesitó varias carreras hasta volver a conseguir puntos, aunque lo hizo en el prestigioso Gran Premio de Mónaco con una décima posición.

El mejor resultado del año llegó en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde el danés logró una séptima posición si bien luego encadenó siete carreras fuera de los puntos, coincidiendo con las evoluciones del resto de equipos, campo en el que Haas comenzó a adolecer quizás excesivamente pronto, lo cual no evitó que Magnussen aún lograra dos octavos puestos en el Gran Premio de Japón y el gran Premio de México.

Criticado por su agresividad y su ‘habilidad’ para meterse en incidentes, Mangussen cerraba su primera temporada en Haas con satisfacción, lo que le valía continuar en el equipo en 2018. Aunque su compañero de equipo consiguió nueve puntos más, los 19 puntos traídos por el danés fueron bien recibidos por el equipo, siendo suficientes para superar a McLaren y Sauber en la clasificación de constructores.

2016 (Renault, 16º, 7 puntos)

El mismo día de su cumpleaños, Magnussen recibió un mensaje por parte de McLaren que le confirmaba que no contaban con él para la próxima temporada. El piloto danés no perdió el tiempo y rápidamente se puso a trabajar en la siguiente temporada, encontrando acomodo en un equipo de fábrica que acababa de retornar a la Fórmula 1, Renault.

Renault, que adquirió la endeudada estructura Lotus muy avanzada la temporada, no tuvo tiempo de desarrollar su propio vehículo, encontrándose con un chasis poco evolucionado y un motor que aun necesitaba mejorar. Llamativos en pista con un intenso color amarillo, hizo poco tiempo para comprobar que esos vehículos iban a tener complicado puntuar.

Sin embargo, Kevin Magnussen lo logró de forma inesperada en un accidentado Gran Premio de Rusia, logrando además una séptima posición. En ese momento, se entró en un momento valle de diez carreras consecutivas acabando fuera dde la zona de puntos, incluyendo tres abandonos. El problema no era que no se puntuase, sino que no estaban ni cerca de hacerlo, lo que empezó a afectar a la paciencia tanto de pilotos como de directivos de Renault.

Kevin volvió a los puntos, o mejor dicho, al punto, en el Gran Premio de Singapur, para de nuevo, acabar muy lejos de los puntos en el resto de las carreras de la temporada. El danés no parecía cómodo en el ambiente del equipo, algo que se ratificó poco después con declaraciones cruzadas, cuando Cyril Abiteboul pareció querer personificar esta batalla, acusando a Magnussen de falta de motiviación y evolución y ensalzando la labor de Palmer, que a al contrario que Mangussen, sí mostraba evolución durante el fin de semana, todo ello, a pesar de que los datos parecían decir lo contrario.

Magnussen finalizaba su primer año en Renault sumando siete puntos, seis más que su compañero de equipo, pero con Abiteboul diciéndole que no contaban con él para la siguiente temporada, por lo que el danés debería buscarse un nuevo hogar.

2015 (McLaren, 22º, 0 puntos)

Nadie podría prever cómo acabaría el 2015 de Kevin Magnussen. Después de que desplazan al piloto danés a un papel de probador en McLaren para dejar espacio a Fernando Alonso, el destino le brinda una oportunidad, cuando reemplaza al accidentado español en la primera carrera del año.

Sin embargo, Kevin no puede ni empezar la prueba de Australia, ya que el MP4-30 le deja tirado antes del comienzo de la misma. Desde entonces, progresivamente, la relación con el equipo que le tuteló y le hizo debutar en Fórmula 1 se va rompiendo, hasta que a finales del año el contrato se rescinde.

En octubre, en concreto en el día de su cumpleaños, recibe un correo en el que se le informa de que no hay futuro para él en Woking. El presidente de McLaren, Ron Dennis, asegura que no cumplió con los objetivos que se le propusieron, no obstante, le agradece su trabajo; le desea que encuentre su sitio en el Gran Circo y afirma que le apoyarán.

Tras conocerse la alineación de Haas F1 Team, se supo que la segunda opción, si fallaba Romain Grosjean, sería Kevin. Este año concluye con un test para el Mundial de Resistencia con Porsche para Magnussen y un futuro lleno de incógnitas. Sólo se sabe seguro que Magnussen no estará en McLaren.

2014 (McLaren; 11º, 55 puntos)

Kevin Magnussen, por fin, veía como todos sus triunfos anteriores se veían recompensados fichando por el equipo McLaren como piloto titular para la temporada 2014. Así, el hijo de Jan Magnussen, siguiendo los pasos de su padre, daba el salto a la máxima disciplina del automovilismo mundial.

El inicio de su nueva aventura no pudo arrancar mejor. En Melbourne, cita inaugural del calendario, este debutante logró subir al último escalón del podio, puesto que se vería traducido, más tarde, a un segundo, gracias a la sanción de Daniel Ricciardo. Resulta curioso que el mejor resultado de la temporada llegase el primer día de trabajo en la oficina. Restarían otros 18, con momentos complicados para el joven rookie.

Su fortísimo inicio parecía apuntar que podría poner en apuros a su compañero, Jenson Button, sin embargo, la temporada no se desarrolló del todo a favor del danés. Bajo el cielo de Bahréin, llegó su único abandono del año, un fallo en el embrague de ambos MP4-29 dejó fuera de carrera a los dos pilotos de Woking. En Mónaco finalizó 10º tras una carrera complicada, con interesantes batallas en pista con Hulkenberg o Raikkonen. Recién comenzada la temporada estival, en Austria, vimos a un buen Magnussen, terminando en séptimo lugar, al igual que en Gran Bretaña y quedando, un total de cinco ocasiones consecutivas en el ranking de los diez primeros.

La primera mitad de la temporada bajó su telón con la caótica carrera en Hungría. Las condiciones adversas no favorecieron a un Magnussen que no pudo ser más que 12º. La cita en Bélgica no fue del todo satisfactoria, una penalización de 20 segundos empañaría el buen trabajo realizado en pista. Al igual que en Monza, un circuito dispuesto para que el danés fuera segundo, pero que terminó siendo un espejismo porque las largas rectas no estaban hechas para el MP4-29.

Su momento más complicado se sufrió en las calles de Singapur, mientras que en Rusia veríamos la segunda mejor actuación de la temporada, en forma de un quinto puesto, que suponía, además, valiosos puntos en la lucha con Force India en el Campeonato de Constructores. Los problemas con las gomas marcarían la carrera de Kevin en Brasil, mientras que el cierre de la temporada en Abu Dhabi no sería el deseado tras sufrir algunos toques y problemas en los neumáticos.

Un año no muy brillante para el danés pero cargado de aprendizaje. En el largo tiempo que se está tomando McLaren para elegir quién de sus pilotos continuará el próximo año, la juventud de Kevin juega a su favor, no así los resultados. 55 puntos para terminar en el 11º lugar de la clasificación; finalizando sólo en dos carreras dentro de los cinco primeros. Su compañero le gana claramente esta partida con más del doble de puntos y su experiencia.

2013

Kevin Magnussen fue el rey absoluto en la Fórmula Renault 3.5. Después de ser anunciado como piloto de desarrollo del equipo McLaren y participar en los test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi demostrando su potencial, el danés fichó por DAMS para intentar el asalto al título en la máxima categoría de las World Series.

Magnussen tuvo a dos grandes rivales durante el año: su compañero en el programa de desarrollo de McLaren y campeón de la Fórmula Renault Eurocup 2.0, Stoffel Vandoorne, y Antonio Félix da Costa, piloto del Red Bull Junior Team.

Sin embargo, demostró desde el primer momento que estaba a otro nivel. Pese a no lograr la victoria en ninguna de las carreras disputadas en Monza (se las repartieron Vandoorne y Da Costa) el danés fue segundo en ambas.

La primera victoria del año llegó en la siguiente cita, la de Alcañiz, donde tuvo una de cal y otra de arena ya que venció en la primera manga pero sólo pudo ser noveno en la segunda. Tuvo un arranque de temporada algo dubitativo terminando también cuarto en Mónaco, pero las dudas se dispersaron en Spa con una nueva victoria y otro podio.

A partir de ahí, quitando su undécimo puesto en la primera manga de Moscú, la campaña de Magnussen fue simplemente arrolladora: No se bajó del podio en las nueve carreras siguientes aunque en una de ellas, la primera manga de Le Mans, fue descalificado tras ganar por irregularidades en su monoplaza. Su dominio fue grande aunque Vandoorne no se rindió hasta el último momento y Magnussen tuvo que esperar a la última ronda de Barcelona para coronarse.

Cinco victorias, ocho poles -récord absoluto-, tres vueltas rápidas y 13 podios de 17 posibles describen la gran temporada de un Kevin Magnussen que veía abrirse de par en par las puertas de la Fórmula 1. McLaren lo quería a toda costa en la parrilla de 2014 y trabajó duro para subirle al Marussia o al Force India. Sin embargo, las negociaciones no fructificaron y el conjunto británico decidió arriesgar y prescindir de los servicios de Sergio Pérez para anunciar al danés el 14 de noviembre como compañero de Jenson Button en 2014.

Palmarés previo a la F1

2012

- Anunciado como piloto de desarrollo del equipo McLaren de Fórmula 1

- Participa en los Test de Jóvenes Pilotos de Abu Dhabi con el equipo McLaren

- 7º clasificado Fórmula Renault 3.5

2011

- 21 clasificado Fórmula 3 Británica

- 19º clasificado GP de Macau

- 14º clasificado RTL Master of F3 Zandvoor

2010

- 3º clasificado Fórmula 3 Alemana

- 12º clasificado F3 Euroseries

2009

- 7º clasificado Fórmula Renault 2.0 Eurocup

- 2º clasificado Fórmula Renault 2.0 NEC

2008

- 1º clasificado Fórmula Ford Danesa

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