Nacionalidad: Brasil Ciudad nacimiento: São Paulo
F. nacimiento: 14 Oct 1983 Peso: 69 kg
Altura: 180 cm Debut: 2010
Equipo debut: HRT Dorsal: -
GPs disputados: Títulos:
Victorias: Vueltas rápidas:
Puntos: Poles:
Enlaces: Web oficial

Así va el mundial para Bruno Senna

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2019

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2012 19 Williams Renault Pirelli FW34 16 - - 1 31 20
2011 9 Lotus Renault Renault Pirelli R31 18 - - - 2 8
2010 21 HRT Cosworth Bridgestone HRT01 23 - - - - 18

Biografía

2012 (Williams; 16º, 31 puntos)

En 2012, Senna llegó a Williams, misma escudería con la que compitió su tío, Ayrton Senna. El regreso del apellido Senna a la formación de Grove coincidió con el retorno de los motores Renault al equipo británico y tal binomio volvía a repetirse en la Fórmula 1 17 años después de la última ocasión en 1994.

El FW34 se mostró más competitivo que su antecesor y el rendimiento del monoplaza quedó probado en pista tanto por Pastor Maldonado como por Senna. El brasileño fue el primero en sumar puntos para Williams gracias a su sexta plaza en Malasia. Además, esos ocho guarismos logrados en Sepang significaron más que los que la formación británico anotó en todo 2011.

Junto al sexto puesto en la segunda carrera del año, el carioca puntuó en ocho Grandes Premios más, lo que le llevó a finalizar la temporada con un total de 31 guarismos en la Clasificación de Pilotos. En 20 Grandes Premios solo sufrió dos abandonos pero estuvo involucrado en diferentes incidentes en pista. Incluso fue penalizado en más de una ocasión, como por ejemplo un drive through en Valencia tras colisionar con Kamui Kobayashi.

Pese a su año, Williams confirmó su no continuidad en el equipo de cara a 2013. Así, Valtteri Bottas, quién subió a su monoplaza en los Libres 1 de la mayoría de Grandes Premios, cogerá definitivamente su volante la próxima temporada.

2011 (Renault; 18º, 2 puntos)

Después de pilotar para Hispania Racing Team en 2010, Bruno Senna se quedaba sin volante oficial para la temporada 2011. No obstante, la escudería Renault le fichó como tercer piloto de la formación, junto a Nick Heidfeld y Vitaly Petrov. Aunque fue uno de los candidatos a subirse al monoplaza del accidentado Robert Kubica antes del inicio del Mundial, finalmente fue el alemán quién logró tal puesto, aunque no pudo disfrutarlo totalmente…

A partir del Gran Premio de Bélgica, Senna se subió al R31 en sustitución de Heidfeld. En las ocho carreras disputadas, el brasileño tuvo un rendimiento discreto y completó todas las carreras. Pilotar un monoplaza más competitivo que el Hispania del año anterior y los meses alejado de la competición marcaron su regreso a las pistas, pero dejó buenas impresiones. Aunque Renault decidió no continuar con él, Senna encontró asiento en la escudería Williams para competir en 2012, haciendo pareja con Pastor Maldonado.

2010
El sobrino del mítico Ayrton debutó en el mundial de Fórmula 1 en Hispania Racing Team. Durante la temproada tuvo que abandonar en nueve ocasiones y le sustituyó Sakon Yamamoto en alguna ocasión. A pesar de ello, Bruno logró alguna actuación más que decente como en el GP de Turquía en el que se clasificó por delante de su compañero de equipo y de un Virgin, además de realizar varios adelantamientos durante la carrera, aunque finalmente se vio obligado a abandonar. Su mejor resultado fue un 14º puesto que obtuvo en el GP de Corea. Finalizó la temporada en la posición 23ª sin puntos.

Tras no renovar con el equipo español ficha por Lotus-Renault como piloto de pruebas.

BIO

Su apellido lo dice todo. Ese nombre estará relacionado a la Fórmula 1 para toda la historia y sólo escucharlo hace recordar grandes carreras, como las que espera también protagonizar Bruno Senna.

Hasta el momento, la trayectoria de este pioto no ha sido un camino de rosas. La muerte de su tío, Ayrton Senna, provocó que su familia le apartara de las carreras desde pequeño, por lo que empezó muy tarde en la competición.

Bruno Senna ha tenido la ayuda de Gerhard Berger, antiguo compañero de su tío y amigo de la familia. Berger lo apuntó a categorías inferiores de Karts en Brasil, para poco después inscribirlo en 2004 en las dos últimas carreras de la Fórmula BMW. En la segunda carrera logró salir en primera fila de ambas mangas y compitió ese mismo año en la prueba de F3 de Macao, donde terminó segundo.

En 2005, participó en el campeonato de F3 británica. Llegó a su primera carrera en esta categoría con tan sólo 5 participaciones con monoplazas mientras que sus rivales llevaban más de 80 participaciones a sus espaldas. La temporada fue un éxito con una Pole y tres pódiums.

En 2006, sigue con su progreso y participa en la F3 británica con el equipo de Kimi Räikkönen. Consigue varias victorias y termina tercero en el Campeonato.

Llega 2007 y participa en la GP2 Series. Gana una carrera en Cataluña y consigue tres podios más a lo largo de la temporada. Termina en octava posición en el Campeonato.

En 2008 ficha por el equipo ISport Internacional de categoría GP2 Series. Consigue dos victorias y termina cinco veces en el pódium con lo que alcanza el subcampeonato final con 64 puntos. En la GP2 Asia de ese mismo año termina quinto.

Durante el año 2009, prueba con Honda y, después de que el gigante japonés decidiera abandonar la Fórmula 1, negocia su volante en Brawn GP. Finalmente su puesto lo ocuparía Rubens Barrichello y él decide probar suerte en las Le Mans Series y en las 24 Horas de Le Mans a bordo de un Oreca LMP1.