9a3cb070-vw-interactive-headlights-and-taillights-25
Así funciona el futuro sistema de iluminación de Volkswagen
Sut united states  1690730
La lluvia no aparece y Hamilton se lleva una ajustada Pole en Austin
Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Alonso q austin 2018 1
Alonso, 14º en parrilla: “No nos hemos dejado nada en ninguna vuelta”
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

Ferrari

Antonio Giovinazzi

Antonio Giovinazzi
Nacionalidad: flags_of_ItalyItalia Ciudad nacimiento: Martina Franca
F. nacimiento: 14 Dec 1993 Peso: 70 kg
Altura: 183 cm Debut: 2017
Equipo debut: Sauber Dorsal:
GPs disputados: 2 Títulos: -
Victorias: - Vueltas rápidas: -
Puntos: 0 Poles: N/A
Enlaces: Web oficial

Así va el mundial para Antonio Giovinazzi

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2018

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2017 36 Sauber Ferrari Pirelli C36 22 - - - 0 2

Biografía

  • 2017 (Sauber; 22º, sin puntos)

La temporada 2017 fue una cascada de nuevas sensaciones para Antonio Giovinazzi. El italiano había encontrado un acceso a la Fórmula 1 de nada menos que en manos del equipo más querido por los italianos, Ferrari.

En su rol de probador y con las promesas de la cúpula de Ferrari de buscar una estrella italiana, Giovinazzi comenzó a hacerse un nombre. Pero sobre todo, ganó presencia cuando Pascal Wehrlein no se recuperó a tiempo para los test de pretemporada, ocupando su puesto en el equipo Sauber el propio Antonio.

Sauber quedó convencido, y cuando Pascal no pudo participar en la primera carrera del año, volvieron a contar con Giovinazzi, que de esta forma debutaba oficialmente en un Gran Premio de Fórmula 1 en Australia, donde a pesar de su inexperiencia, cuajó un fantástico papel llevando el coche a meta en duodécima posición.

Tras su debut, y teniendo en cuenta que Ferrari tenía presencia en Sauber, así como un supuesto enfado de Mercedes con Wehrlein a cuentas de la lesión, se empezó a especular que Antonio podía realizar la temporada completa con Sauber. Así empezó el Gran Premio de China, donde desafortunadamente sufrió dos accidentes a lo largo del fin de semana en un equipo sin excesivo presupuesto y donde el objetivo era llevar el coche a meta.

Por una cosa u otra, fue la última carrera de Giovinazzi con Sauber, ya que, para Bahréin, Wehrlein recuperó su sitio. Más tarde, Ferrari cumplió su promesa de darle kilómetros, usando para ello el equipo Haas, que le ofreció varias sesiones de entrenamientos libres. En la segunda de estas sesiones, en Hungría, Antonio sufrió un fuerte accidente que molestó mucho dentro de Haas, hasta el punto de que modificaron el plan de trabajo previsto, quedándose sin participar en Bélgica, Japón y Estados Unidos, pero sí completando un total de ocho sesiones de entrenamientos libres de once posibles.

La temporada acabó de forma incierta para Giovinazzi, ya que mientras Ferrari había colocado en Sauber a otro piloto de la Ferrari Drivers Academy como piloto titular, a él no le había buscado sitio, quedando tanto su futuro como su continuidad en Ferrari en el aire.

  • Previo a la Fórmula 1

La temporada 2016 de la GP2 series tuvo la agradable sorpresa de un combativo Antonio Giovinazzi, que, pese a debutar y estar en un equipo nuevo consiguió llevar a un más experimentado Pierre Gasly al límite, hasta el punto de que ambos se jugaron el título de campeón hasta la última carrera.

Italia, necesitada de un piloto referente en la Fórmula 1 desde hace años, no fue ajena al éxito de Antonio Giovinazzi, el cual llevaba años coqueteando con Audi. Desde el país transalpino se empujó para que Ferrari, cuya Ferrari Drivers Academy había ignorado a un piloto que ya en 2013 se mostró combativo en Fórmula 3, incorporara a este talento italiano.

Ferrari finalmente hizo oficial la incorporación del italiano, prometiendo darle kilómetros en Fórmula 1 y buscarle un sitio en el que Antonio fuera capaz de desfogarse.

  • Previo a la F1
  • 2017

Piloto reserva de Ferrari

Piloto reserva de Haas

  • 2016

Subcampeón de la GP2 Series. Cinco victorias y ocho podios

Debuta en las 24 horas de Le Mans

  • 2015

Subcampeón del FIA Fórmula 3. Seis victorias y 20 podios

Debuta en resistencia con un LMP2

Debuta en DTM con Audi

  • 2013

Subcampeón de la Fórmula 3 británica

  • 2012

Campeón de la Fórmula Pilota China