El equipo Haas ha anunciado a Pietro Fittipaldi como piloto de test para lo que resta de la presente temporada así como para el próximo año. El piloto brasileño, nieto del doble campeón del mundo de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, llega de esta forma a la Fórmula 1 tras ganar en 2017 la última edición de las World Series Fórmula V8 3.5, el ya extinto campeonato que sirvió de lanzadera para multitud de pilotos.

Pietro se pondrá al volante del Haas en los próximos test de neumáticos de Yas Marina, el 27 de noviembre, por lo que pasará estas dos últimas pruebas dentro del equipo, tratando de aprender lo máximo posible antes de su gran momento.

El piloto brasileño se enfrentó esta temporada a un programa de lo más concurrido, que incluía Indycar, con las 500 millas de Indianápolis, la Super Fórmula japonesa, y el WEC, sobre un LMP1, incluyendo las 24 horas de Le Mans, pero un fortísimo accidente en las 6 horas de Spa-Francorchamps sobre el prototipo de resistencia truncó su año, pasando gran parte del mismo tratando de recuperarse de las lesiones, lo cual no le ha impedido acabar el año compitiendo en las últimas cinco carreras de la temporada de la Indycar, con un noveno lugar como mejor resultado.

“Estoy muy agradecido de haber sido confirmado con Haas como piloto de pruebas. Me gustaría agradecer a Gene Haas y Günther Steiner la oportunidad. Han hecho un trabajo increíble en Fórmula 1, y pedirme que esté junto a ellos es muy emocionante. Tengo muchas ganas de ponerme al volante del VF-18 en Yas Marina. Llevaré esa experiencia a 2019, y con suerte, a un asiento de titular en Fórmula 1 en el futuro”, aseguró Fittipaldi.

“Trae un pedigrí ganador y lo ha hecho muy bien en la Indycar. Nos complace proporcionarle a Pietro su primera prueba en F1. Sin duda, sus pruebas y sus comentarios nos serán de ayuda en 2019 a la hora de crecer y desarrollar el equipo”, concluyó Steiner