Pierre Gasly debutará en Fórmula 1 en los test postGP que se celebrarán en Barcelona la semana siguiente de haberse celebrado el Gran Premio de España. Concretamente, el martes 12 y el miércoles 13 de mayo.

El piloto francés se pondrá a los mandos del Toro Rosso STR10 de Carlos Sainz y Max Verstappen como reconocimiento de Red Bull al rendimiento del vigente subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 y que, ya con las miras puestas en la GP2 con el equipo DAMS, está dando buena muestra de su talento en la pretemporada de la antesala de la Fórmula 1.

"Estoy encantado de pilotar por primera vez un Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso. Trataré de sacar lo mejor de ello y aprender lo máximo posible", ha dicho el francés.

Gasly dominó sin contemplaciones los tres días de test postemporada en Abu Dhabi, algo que repitió en el primero de los dos días de los test de pretemporada 2015, también en el trazado de Yas Marina, donde el pleno de DAMS lo completó Alex Lynn el segundo día.

Cabe recordar que el nombre de Pierre Gasly estuvo entre los vinculados al asiento de Toro Rosso de cara a 2015 junto al de Carlos Sainz o Alex Lynn, todos ellos miembros del Red Bull Junior Team. Sin embargo, con uno de los asientos ya adjudicado para Max Verstappen, la partida la ganó Sainz tras coronarse en la Fórmula Renault 3.5.