Piero Ferrari, el único hijo que vive del fundador de la marca italiana, Enzo, ha negado las afirmaciones de que el equipo de Maranello necesita tener una fábrica en Gran Bretaña. Ante la lucha de la Scuderia para terminar con su larga sequía de años sin títulos en la Fórmula 1, figuras como Flavio Briatore les recomendaron que construyeran una sede en Reino Unido.

Pondría un edificio bonito entre Red Bull, McLaren y Williams”, ha comentado el italiano recientemente.

Piero Ferrari apoya el pensamiento del presidente, Sergio Marchionne, que insiste en que el equipo debe seguir siendo completamente italiano. “Nunca es fácil gobernar un equipo de carreras que tiene más de 1.000 personas y hubo problemas de organización pero ahora la dirección es la correcta”, ha asegurado Piero.

Sobre la idea de la fábrica inglesa, Piero, vicepresidente y copropietario de Ferrari, recuerda mediados de los años 80, cuando hicieron eso y estaba a cargo John Barnard. “¿Sabes de lo que me arrepiento más de los años en los que estuve a cargo del equipo. De convencer a mi padre de que aún existía la necesidad de confiar en un gran diseñar de fuera. Pero Barnard nunca interactuó con nuestra cultura, fue un gran error. Por eso acordé con Marchionne que podíamos volver a ganar mientras seguíamos siendo consistentes con la tradición de Ferrari”, ha expuesto en declaraciones para el bloguero italiano Leo Turrini.