El padre de Jules Bianchi, Philippe, ha asegurado que no tiene "nada que perder" al emprender acciones legales contra la FIA, la Fórmula 1 y Marussia a raíz de la muerte de su hijo. Esta semana se cumple un año de la muerte de Bianchi como consecuencia del accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón 2014. Según la investigación de la Federación, "el piloto no redujo la velocidad lo suficiente como para perder el control", algo que su padre niega, pues aseguró que el informe deja muchas preguntas "sin respuesta".

"Las cartas (a la FIA, Marussia y a la FOM) explican la razón por la que la familia Bianchi siente que las acciones de una o más de esas partes, entre otras, puede haber contribuido con el fatal accidente de Jules y les invita a aceptar los errores que se realizaron en el plan, el tiempo, la organización y la conducta de la carrera que tuvo lugar en condiciones peligrosas durante la temporada de tifón en Japón", se podía leer en un comunicado emitido por la firma que representa a los Bianchi.

Ahora Philippe Bianchi asegura que este movimiento lo realizó con la intención de proteger la memoria de su hijo. "He perdido lo más importante de mi vida y no tengo nada que perder. Quiero hacer esto en memoria de Jules. No es posible para mí y para su madre ver a gente que dice que fue responsabilidad de Jules. Mi motivación es sólo hacer justicia para Jules. Sé que Jules está aquí y sé cuando escucha que la gente dice que es su responsabilidad, no es posible. El accidente de Jules no es un accidente de Fórmula 1, es un accidente que puedes tener en una carretera aquí, pero no en una carrera de F1", señaló el padre de Jules para la CNN.

Así, Bianchi pide a la F1 que se asegure de futuros cambios al deporte para asegurar que la seguridad continúa con las mejoras. "La F1 tiene que ser más espectacular, eso seguro. ¿Más peligrosa? Es estúpido. Tiene que cambiar y tener más seguridad, porque mi hijo está muerto ahora", ha añadido.

Philippe Bianchi cree que los pilotos tienen miedo de hablar del accidente de su hijo