Fuera de la Fórmula 1 y con la más que probable entrada de Rusia en el calendario de 2014, Vitaly Petrov pone todo su empeño en regresar al Gran Circo la próxima temporada. Tras perder su asiento en Caterham a final de la campaña anterior, el piloto ruso está alejado de la categoría reina aunque trabaja, ya sin su representante, Oksana Kosachenko, para regresar a la competición que fue su "vida" desde 2010 a 2012.

En declaraciones al medio alemán Speed Week, Petrov insiste en que su máximo propósito es volver a la Fórmula 1 después de un año 'de transición' y de búsqueda de nuevos patrocinadores. "Las negociaciones están en progreso y estoy trabajando duro. He recibido muchas ofertas de otras categorías y he asistido a sus carreras, pero la Fórmula 1 es mi prioridad. Usaré todas mis fuerzas para volver a la F1 porque es mi vida".

Trabajo complicado hasta el momento, al ex piloto de Caterham y Lotus Renault le gustaría contar con el apoyo y respaldo de patrocinadores y compañías rusas aunque de momento no ve señales de tal intención. "Desafortunadamente, solo compañías del oeste han contactado con nosotros hasta el momento, lo que es una lástima porque perfectamente me gustaría volver a la Fórmula 1 con socios rusos", añade al medio germano. Precisamente es en 2014 cuando está prevista la entrada de Rusia en el calendario del Gran Circo con la prueba que se celebrará en la ciudad de Sochi.

El Gran Premio de Rusia 2014 se disputará en noviembre, según el alcalde de Sochi