Después de perder su asiento en Caterham y quedarse sin su representante, Oksana Kosachenko, el piloto ruso, Vitaly Petrov, ha revelado que está trabajando con un nuevo mánager "de Occidente" para cumplir uno de sus mayores deseos: regresar a la Fórmula 1.

El ex piloto de Renault y Caterham ha comentado al medio ruso Championat que está en conversaciones avanzadas con varios equipos del Mundial para materializar su retorno a la parrilla de salida de los Grandes Premios. "Ellos han dicho que están dispuestos a cooperar, dispuestos a negociar", ha revelado. "Pero para continuar estas conversaciones, necesito apoyo", afirmaba Petrov en referencia al patrocinio económico.

Junto al ruso, otro piloto actualmente al margen de la Fórmula 1 es Kamui Kobayashi, que perdió su asiento en Sauber la pasada temporada.En la actualidad es piloto de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Resistencia y el domingo participó en la exhibición del Moscow City Racing al volante del F60, aunque estrelló el monoplaza muy a su pesar.

A pesar de ello, Kobayashi anhela regresar a la Fórmula 1. "En este momento, hay muchos equipos que prefieren escoger a sus pilotos en base al dinero que pueden aportar, más que por sus habilidades en pista: espero que esta tendencia cambie, porque mi objetivo es volver allí lo antes posible y estoy trabajando duro para lograr éxitos”.