Tras tres temporadas en donde su mejor resultado fue un tercer puesto en el Gran Premio de Australia de 2011, Vitaly Petrov se vio obligado a abandonar la Fórmula 1 al no disponer de un asiento con el cual competir en la categoría. Tras un año sin apenas actividad, el expiloto de Renault y Caterham parece que tiene en el DTM su próximo destino.

El piloto ruso ha estado probando en el trazado portugués de Portimao el AMG Mercedes C- Coupé, una oportunidad de la cual está muy agradecido a la marca alemana.

"Estoy absolutamente encantado y muy agradecido a Mercedes - Benz por haberme invitado a probar uno de sus coches del DTM. Esta prueba es una gran oportunidad para volver a la cabina de un coche de competición de alto rendimiento"

Petrov ha recordado que ya probó estos monoplazas en una exhibición que tuvo lugar en Moscú, experiencia que le resultó extremadamente entretenida, ya que su conocimiento de dichos coches era nulo.

"Obtuve mi primera impresión del DTM el año pasado, cuando conduje en la Moscow City Racing y me puse al volante de un 'taxi' del DTM de Mercedes - Benz en el Moscow RaceWay durante el fin de semana del DTM. Nunca había conducido un coche como ese antes y las vueltas de demostración fueron de una diversión fantástica".

De su comportamiento dentro de los circuitos, el paso por curva es la característica que más ha sorprendido a Vitaly, quien considera al campeonato alemán de turismos una competición de primer nivel.

"He estado especialmente impresionado por la forma en que el AMG Mercedes C - Coupé se maneja en las curvas. El DTM es de primera clase y una de las series de turismos más competitiva del mundo".

Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes F1, ha explicado que el mercado ruso tiene una importancia sustancial tanto para el DTM como para Mercedes. Más aún, si se tiene en cuenta el interés que ha tomado dicha competición en la nación rusa tras los últimos meses.

"Rusia es un mercado muy importante para el DTM y Mercedes-Benz. Tras el éxito del debut DTM en el Moscow Raceway el año pasado, el interés de los aficionados rusos en la serie ha crecido considerablemente. Vitaly ha sido consciente de esta situación y ha expresado su deseo de probar nuestro AMG Mercedes C - Coupé. Nosotros también estábamos dispuestos a hacer este deseo realidad".