Vitaly Petrov, que fue el primer piloto ruso de la Fórmula 1, ha asegurado que a la carrera de su compatriota Daniil Kvyat en esta categoría máxima de los monoplazas, aún le queda recorrido, a pesar de su reemplazo en Red Bull por Max Verstappen. La compañía de bebidas energéticas creía que Kvyat estaba demasiado presionado en el equipo principal y quieren que se recupere en la escudería de Faenza.

"Hablando de las perspectivas de Daniil, lo principal es que continúa en la Fórmula 1", ha expresado Petrov, que compitió en la F1 para equipos como Renault y Caterham, en declaraciones para Sport-Express.

"Y no es un mal equipo", ha añadido el de 31 años de edad, que ahora compite en carreras de coches deportivos. "En algunas pistas, Toro Rosso puede luchar en igualdad de condiciones con Red Bull y con otros equipos. Pero esto no es lo más importante", ha insistido Petrov. "Lo más importante ahora es su pelea con su nuevo compañero, Carlos Sainz, la que va a ser una batalla interesante. Por tanto la principal tarea de Kvyat es la de quedar bien y si eso sucede, aún tiene un gran futuro", ha confesado para concluir.

Sainz: "La oportunidad de subir a Red Bull puede llegar en cualquier momento si lo hago bien"