Pero Peter Sauber no le dejará escapar con facilidad. Después estar a punto de ganar en Malasia, los rumores le situaban como objetivo de Ferrari. Pero el presidente de la marca italiana desmintió las intenciones de contratarle, al menso a corto plazo. Sin embargo, el último podio en Canadá ha vuelto a despertar los rumores sobre su salida de Sauber y su posible fichaje en otra escudería mayor.

Para Peter Sauber, que se lo toma con filosofía y tranquilidad, no deja de ser un halago: "Básicamente me lo tomo como un cumplido si la competencia realmente quiere uno de mis pilotos", asegura el veterano jefe de equipo. "Significa que debemos estar haciendo bien las cosas", declara al periódico suizo Blick.

Peter sabe que la juventud de Pérez y sus ganas de progresar le harán mirar posibilidades y alternativas a lo que ya tiene. Pero Sauber intenta convencerle para que se quede disimuladamente, al considerar el C31, motorizado por Ferrari, como el mejor Sauber de la historia: "Creo que Pérez ahora sabe exactamente lo que tiene con nuestro coche. No creo que Pérez se vaya este año. Más allá de eso, no creo que le sea tan fácil [a Checo] irse de nuestro equipo".