La escudería Sauber disfruta de una buena temporada, mucho mejor que la pasada, cuando la salida de BMW complicó la situación del equipo de Hinwil. A punto de llegar al ecuador de la competición, Peter Sauber ha comentado estar contento y feliz con la actuación de su escudería así como con el rendimiento de sus pilotos, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, con quienes quiere continuar en 2012.

"Kamui ha crecido y tiene un buen rol de líder, y Sergio ha mostrado que no solo es rápido sino que también puede correr muy consistentemente. Para el futuro, en lo que respecta, ¡estoy mucho más relajado!", escribía Sauber en la columna del diario Sonntagsblick. "En general, hemos hecho un buen trabajo hasta ahora, aunque tenemos potencial sin explotar en la clasificación. Nuestro equipo se ha establecido significativamente a lo largo de los años, lo que es la base para continuar yendo hacia delante", añadía el suizo.

Actualmente, Sauber ocupa la sexta posición de la clasificación de equipos con 33 puntos, por detrás de Red Bull, McLaren, Ferrari, Mercedes y Renault. "Estamos bien por delante de nuestros rivales directos Toro Rosso, Force India y Williams", afirmaba Peter Sauber. Incluso, ya han podido luchar con Renault y Mercedes. "Estoy especialmente contento, ya que en la última carrera en Silverstone estuvimos claramente por delante de Renault y a la par con Mercedes. Ha valido la pena construir un coche que trata los neumáticos cuidadosamente", señalaba el fundador de la escudería.