El fin de semana en Montreal ha servido para acordar los últimos trazos del acuerdo que llevará a Pirelli a ser el fabricante elegido por los equipos. De hecho, el domingo se vió como su director, Paul Hembery, acudía al Gran Premio para mantener una reunión con los equipos miembros de la FOTA. Sin embargo, muchas fuentes aseguran que el acuerdo ya está firmado a falta de la rúbrica del departamento legal de la FIA.

Por su parte, Michelin pierde posibilidades y admite que ya queda poco tiempo para desarrollar el neumático del próximo año. "El tiempo de desarrollo para 2011 está muy comprometido ahora", comenta Didier Miraton, socio de Michelin. "Probablemente es demasiado tarde para cumplir los plazos del año que viene. Lo hemos intentado pero tal y cómo van las cosas, soy pesimista".

Cuando hay un sólo fabricante, no hay competencia, no hay progreso"

Una de las principales causas de no llegar a un acuerdo ha sido el deseo de Michelin por permitir que hubiese más de un proveedor a la vez. "Cuando hay un sólo fabricante, no hay competencia, no hay progreso y el interés del fabricante es menor", añade Miraton. (GMM)