El británico Ronald Dennis, galardonado con la CBE (Comendador de la Orden del Imperio Británico), nació el 1 de junio de 1947 en la ciudad inglesa de Woking situada en el condado de Surrey. El perpetuo líder de McLaren Formula One Team goza de gran reconocimiento y amplio currículum tras dedicar toda una vida al mundo del motor y la competición

En un breve paseo por su trayectoria profesional se cuenta que, con tan solo 16 años, abandonó sus estudios para iniciarse como aprendiz de mecánico en los talleres de Thompson & Tayler. Fue en 1966, tras ser adquirida dicha empresa por Chipsead, que el joven inglés empezó a pisar el mundo de la competición de la mano de la compañía subsidiaria Cooper Racing Car company, la cual se unió mas tarde al equipo Brabham Racing. Como producto de este ajetreo administrativo, Dennis ascendió a jefe de mecánicos en dicho equipo en 1968. Dos años más tarde y aprovechando sus tiempos de bonanza laboral fundó su propia compañía junto a Neli Trundle, esta fue llamada Rondel Racing. Durante la década de los 70 estuvo dando pasos exitosos por la Fórmula 2 y llegó a competir en la serie Procar.

Llegados a 1980 encontramos sus primeras andaduras por F1 con la fusión de su recién creada compañía Project Four con el equipo Mclaren, formando el McLaren Racing que,posteriormente, se convirtió en el actual McLaren Formula One Team.

Un año más tarde y como director del equipo, McLaren Formula One Team, Dennis se convirtió en piedra angular en la dirección de este equipo británico para situarlo entre los contendiente por los campeonatos mundiales de forma regular. Y así lo demuestran los actuales resultados de este equipo tras haber ganado múltiples títulos de constructores y campeonatos del mundo brindados por grandes figuras del pilotaje como Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Häkkinen y Lewis Hamilton. A su vez, también fue galardonado en 2001 con la medalla de oro BRDC en reconocimiento al mundo del motor. Su declive profesional empezó en 2007 cuando quedó al descubierto por incompetencia de gestión, las cuales dañaron gravemente la marca McLaren que, a su vez, fue sancionada por espionaje a Ferrari con una multa de 100 millones de dólares, la mayor de la historia. Finalmente, el 16 de enero de 2009 comunicó su decisión de ser relevado del cargo como jefe de equipo, para ser sustituido por Martin Whitmarsh.

Actualmente, mientras que se encuentra divorciado de su esposa Lisa, tras 22 años de matrimonio y dos hijas en común, sigue casado con el equipo como presidente no ejecutivo e importante accionista de McLaren Automotive y McLaren Group. En días recientes se ha anunciado su regreso a la dirección del equipo relegando de nuevo a Martin Whitmarsh a otras funciones o a la salida del equipo.

Sea notorio que con esta pieza no se pretende hacer un relato exhaustivo del personaje en cuestión sino dar unas someras pinceladas para que cada lector, a su criterio, pueda comentar y añadir todo aquello que no hayamos mencionado. Disparen.