Mucho tiempo ha pasado ya desde las primeras noticias del circuito de Gales proyectado en la zona de Ebbw Vale, al sur del país allá por 2012. También ha pasado tiempo desde que el circuito cerró un acuerdo con Dorna para disputar ya el Gran Premio de MotoGP de Reino Unido ya en el año 2015, momento en el que los promotores se mostraban muy ambiciosos, afirmando su idea de acoger también la Fórmula 1 o el mundial de turismos.

Pero año tras año, el circuito se ha encontrado trabas que han impedido iniciar su construcción. Y si bien en 2016 el gobierno paralizó el proyecto al negarse a hacer la inversión económica, proponiendo un plan alternativo con inversores privados. Este invierno, el circuito hacía público el haber encontrado la cantidad acordada de inversores privados y soñaba con tener el circuito operativo para la temporada 2018.

Sin embargo, de nuevo el circuito se ha encontrado con problemas a la hora de tratar con el gobierno local hasta el punto que se han decidido a hacer pública la situación a través de un comunicado oficial en el que explican no estar de acuerdo con la actitud tomada por el Gobierno, que ha decidido no apoyar el circuito, al tiempo que esperan una justificación a esta decisión.

Una vez más, el circuito ha explicado que el proyecto está completamente cerrado y la inversión privada pactada, por lo que solo necesitarían la luz verde del gobierno para iniciar la construcción del recinto. Los promotores finalizan el comunicado explicando que en breve emitirán una respuesta detallada antes de decidir su próximo paso.

El circuito de Gales había ganado enteros de cara a sustituir el circuito de Silverstone como sede británica de la Fórmula 1 una vez el histórico circuito había hecho pública su intención de con albergar más grandes premios, al menos, en la era Bernie Ecclestone, antes de la llegada de Liberty Media.