"No tenemos mucho más en proyecto para 2013". Así lo ha confirmado el director de operaciones de pista de Lotus, Alan Permane, a Auto Motor und Sport y ha añadido que "todo lo que estaba planeado ya ha sido desarrollado y se utilizará en la carrera correspondiente". Esto, para los de Enstone, supone un contratiempo importante en su lucha por el campeonato mundial con su piloto principal, Kimi Raikkonen, colocado en el segundo lugar de la tabla.

La razón por la que el equipo Lotus da el monoplaza de 2013 por casi terminado podría ser económica, ya que informaciones en la página web alemana motorsport-total.com apuntan a que "están luchando por sobrevivir" con una deuda de 120 millones de euros.

Los problemas de dinero llegan también en forma de impagos a Raikkonen. En medio de los rumores de las ofertas de Red Bull e incluso Ferrari al campeón del mundo de 2007, el finlandés admitió hace pocos días que todavía estaba esperando su sueldo. "Esto pasó el año pasado, ahora de nuevo, por lo que no es ideal".

Con toda esta problemática, el jefe de equipo, Eric Boullier, ha salido al paso y ha asegurado que no habrá problemas para retener y pagar al piloto finlandés gracias al acuerdo con Infinity Racing, empresa que compró el 65% de la escudería. "Puede haber algunos retrasos, pero serán reparados dentro de unos días. Esto es parte de las discusiones y daremos a Kimi todas las respuestas. No estamos muy lejos de eso (acuerdo)", afirmaba a la televisión finlandesa MTV3.

Además, el francés también espera una gran inversión financiera para poder solucionar los problemas de dinero y una reestructuración de las finanzas en la compañía. "Esperamos una gran inversión financiera, que forma parte de los futuros planes del equipo. Vamos a reorganizar el proceso financiero de la compañía", concluía.