La carrera de Pastor Maldonado en el Gran Premio de Bélgica no fue todo lo positiva que podrían haber esperado, ya que a pesar de tener un monoplaza con mucho ritmo y velocidad, no fue capaz de llevarlo a la meta. Una situación que, no obstante, no desdibujó el gran rendimiento que el equipo Lotus había conseguido en la pista belga, pues gracias al problema de Vettel con sus neumáticos fueron capaces de terminar la carrera en plazas de podio con Romain Grosjean.

Finalizada la carrera, el equipo ha procedido a estudiar las causas de la retirada del venezolano, y los resultados han indicado que fue el piloto de Lotus quien, con su salida de pista en Eau Rouge, destrozó su embrague como ha desvelado el director de operaciones de Lotus, Alan Premane.

"La retirada de Maldonado fue causada por él mismo. Tuvo una importante salida en Eau Rouge que dañó el sistema de embrague. Las válvulas se destrozaron y el sistema se bloqueó, esta es la razón por la que no pudo volver

Sobre la actuación de Grosjean se ha mostrado muy contento por el nivel con el que había pilotado a lo largo de todo el fin de semana.

No tuvo la culpa. Lo estuvimos intentando año tras año, pero si echas la vista atrás a su rendimiento en 2013, hizo una carrera muy parecida. El coche se comporta bien en pistas de baja carga como Spa, Canadá o Austria. Lo condujo excepcionalmente bien y no puso un pie mal en todo el fin de semana, fue una brillante calificación y carrera", ha señalado.

Finalmente, Permane ha dejado clara su satisfacción con el comportamiento del E23, aunque lamenta la falta de recursos para su evolución: "Fue una de esas carreras donde todo vino junto. Es un buen coche, que parece trabajar bien con niveles de baja carga aerodinámica, lo que nos abre la esperanza para que Monza sea favorable a nosotros. Si pudiéramos desarrollarlo como pudiéramos desarrollar cualquier otro coche tendríamos una muy buena oportunidad de estar más arriba de donde ahora estamos", ha concluido.