Sergio Pérez y el empresario mexicano Carlos Slim Domit han admitido que no es segura la participación de México en el calendario de 2014 ya que, de momento, la prueba está como provisional. No obstante, el magnate señala que el país cumple los requisitos para poder celebrar un Gran Premio.

El piloto de McLaren afirma mostrarse "muy emocionado" por la posibilidad de competir en su país natal pero, pese a tener muchas esperanzas puestas en celebrar una prueba de Fórmula 1 allí, no está totalmente convencido: "No está confirmado todavía, es un calendario provisional, pero siento que hay muchas posibilidades de que suceda·, señalaba Pérez.

Por su parte, Slim Domit, el empresario mexicano que sigue muy de cerca la Fórmula 1, también desea que el Gran Premio se celebre en su país. El multimillonario considera que se está haciendo un gran trabajo y confía en que se logrará el regreso de la F1 a México: "Todas las piezas van en la misma dirección y creo que los promotores están haciendo un buen trabajo tratando de conseguir algo”. Además, Slim Domit ensalza las virtudes de su patria: "México es un país estable, nuestra economía va bien y tenemos pilotos con los que la gente se puede identificar", añadía.

Para que México entre en el calendario de 2014, el Autódromo Hermanos Rodríguez, escenario elegido, debería ser remodelado y cumplir con la normativa y requisitos para celebrar un Gran Premio de Fórmula 1. Junto a México, Nueva Jersey y Corea son las tres citas provisionalesque se han añadido en el borrador del calendario de la próxima temporada.