Sergio Pérez ha sido uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de Singapur. El mexicano ha estado involucrado en prácticamente todos los incidentes de la carrera. En la primera vuelta, el piloto de Force India se tocó con su compañero de equipo Esteban Ocon. El francés terminó impactando contra el muro, lo que reavivó el tenso pasado entre ambos pilotos durante la temporada 2017.

“Me ha golpeado malamente”, comentó Ocon por radio tras el accidente. El galo, quien desconoce su futuro más inmediato, prefirió no hacer valoraciones sobre un accidente en el que “todos pudieron ver” lo sucedido.

Noté el golpe y el muro. Lo que puedo valorar es que estaba haciendo un buen fin de semana. Una lástima irnos sin puntos”, comentó a Movistar+ F1 tras regresar a la zona de paddock.

Con Ocon fuera de juego, Pérez continuó sin mayores problemas en carrera, hasta que se topó con Sergey Sirotkin. El piloto mexicano trató de pasar al Williams en varias ocasiones, aunque el ruso lograba defenderse de los ataques de su rival, ayudado por la dificultado que, de por sí, conlleva adelantar en Marina Bay.

Quizás, con la frustración por las nubes, Pérez terminó encontrando un hueco, aunque decidió cerrar la puerta demasiado pronto. Golpe con Sirotkin y rueda trasera izquierda dañada. El mexicano tuvo que entrar en boxes a cambiar las ruedas y fue penalizado con un ‘drive throught’ por causar una colisión.

“Iba bastante enfadado, pero el incidente no tiene que ver con eso. Pensaba que estaba delante de él y traté de cerrar la frenada. Bloquee en bastantes ocasiones”, explicó Pérez para concluir.

Precisamente, Sirotkin fue otro de los destacados del día. Además de su incidente con Pérez, el compañero de Lance Stroll protagonizó una intensa lucha con Romain Grosjean. Ambos eran doblados, y cerca estuvieron de causar algún susto a Lewis Hamilton y Max Verstappen, que en ese momento buscaban el lugar idóneo para pasar a los dos pilotos y evitar los problemas.