El Gran Premio de México regresaría a la Fórmula 1 en 2014 según un borrador del calendario privisonal que se filtró ayer. Ante el retorno del Gran Circo al país, los dos pilotos mexicanos,Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, esperan que se confirme la prueba para correr en casa.

Ya en Monza, los dos pilotos mexicanos han hablado sobre la posibilidad de que México regrese de nuevo al Mundial de Fórmula 1. El de McLaren afirma que existe una "muy buena oportunidad" de que el Gran Circo regrese a su país natal el próximo año. Pérez estuvo recientemente en el Autódromo Hermanos Rodríguez para apoyar a su hermano Antonio, quien compite en la NASCAR México.

Tras su visita, el piloto de Guadalajara cree que el circuito mexicano necesitaría trabajos de remodelación para ajustarlo a la Fórmula 1 moderna. "Obviamente necesitan reconstruirlo, pero hay tiempo suficiente. Tienen que cambiar los boxes para que sean adecuados para la Fórmula 1, (mejorar) algunas curvas tal vez, pero creo que no tienen que hacer grandes cosas para que esté todo listo", afirmaba.

Por su parte, Gutiérrez también tiene esperanzas de poder disputar una carrera en México, en casa, la próxima temporada. "No tengo mucha información pero no creo que el circuito tenga que cambiar demasiado”, afirmaba el piloto de Sauber en declaraciones que recoge el medio brasileño Totalrace. "He corrido allí en 2008 en la Fórmula BMW, y sin duda tendrá que ser adaptado para la Fórmula 1, pero creo que es posible", finalizaba Gutiérrez.