Sergio Pérez ha querido destacar el potencial del nuevo C31 tras los entrenamientos previos al inicio de temporada, que se están celebrando en Jerez desde principios de semana. Tras completar dos jornadas de pruebas, el mexicano, que afrontará su segundo año consecutivo en la F1 y en el equipo de Hinwil, piensa que las buenas sensaciones transmitidas por el nuevo monoplaza son un buen augurio para la larga temporada que está a punto de comenzar.

En referencia a estas sensaciones, Checo Pérez afirmó: "Hasta ahora han sido dos días positivos". Y añadió: "Por supuesto que tuvimos problemas y no alcanzábamos a completar el programa, aún así estoy bastante contento por cómo ha ido. Pienso que estamos en la dirección correcta para seguir mejorando".

Durante estas pruebas, el equipo con sede en Suiza ha estado experimentando con la parte de la carrocería trasera del monoplaza, que incluye un pontón más ágil y nuevos canales para el escape. "Cambiamos alguna parte de la aerodinámica, lo que ya estaba planeado después de salir a rodar", detalló el propio Pérez. "Después de todo, pienso que tenemos un gran potencial con este coche. Creo que podemos hacerlo mejor y vamos a conseguirlo", sentenció el mexicano.

A pesar de las buenas sensaciones transmitidas por el C31 es pronto para obtener resultados fiables de estos test. De este modo, el mexicano piensa que las características del circuito de Jerez, sumado a los constantes cambios de temperatura en el asfalto del trazado andaluz, ha dificultado la lectura de los tiempos por vuelta.

"Aquí en Jerez cuando pierdes 'la ventana' y no intentas con los tres compuestos al mismo tiempo, luego ya es difícil. Si intentas uno por la mañana y uno por la tarde entonces puede resultar completamente diferente –y esto cambia con la temperatura todo el tiempo", afirmó el mexicano.

Durante la jornada de ayer, por la mañana el equipo suizo se centró en la adquisición de datos aerodinámicos, aunque esto no fue posible debido a problemas con el filtro del aceite de la caja de cambios. Por la tarde, se dedicaron a tratar las suspensiones y diferentes configuraciones de altura, quedando bastante satisfechos con los resultados obtenidos.