En una entrevista para la página web de su escudería, Sergio Pérez deja bien patente sus ganas de subir al primer escalón del podio lo antes posible, tras quedarse muy cerca de lograrlo el pasado domingo en Sepang. "Siempre quise ganar carreras y creo firmemente que mi primera victoria en Fórmula 1 llegará tarde o temprano. Si todo va bien, se producirá este año", ha pronosticado el mexicano.

En cuanto a sus sensaciones tras la hazaña de Malasia, el joven piloto de Sauber ha reconocido que al principio estaba "un poco decepcionado". "Pensaba que quizás podría haber ganado, aunque nadie sabe lo que al final habría pasado si hubiera atacado a Fernando (Alonso)", ha asegurado Pérez.

"Me he dado cuenta de que haber acabado segundo es también un fantástico resultado para nosotros y un gran estímulo para todo el equipo, que está trabajando muy duro", ha señalado Pérez, que en el momento de la entrevista todavía no había llegado a su ciudad natal para empezar las celebraciones, donde se espera a sus vecinos "totalmente fuera de control".

Al respecto, ha confesado que su reciente éxito "es un poco difícil de asumir", porque en la Fórmula 1 "todo sucede muy rápido". "Está claro que fue una gran carrera y una magnífica sensación", ha destacado el piloto, al que cada vez se relaciona con más insistencia a Ferrari como posible sustituto de Felipe Massa.

"Estoy deseando llegar a casa y ver a mi familia y amigos. Me prepararé para las próximas carreras ya que tenemos una larga temporada por delante. Me mantendré en contacto con los ingenieros para hablar y ver qué podemos hacer para mejorar, y entrenaré para estar al 100% y listo para dar el máximo en la próxima carrera en China", ha manifestado el mexicano.

Precisamente, el joven talento ha admitido que el objetivo del equipo para la prueba de dentro de tres semanas es "seguir mejorando" el rendimiento general y el coche. "Tenemos que apretar fuerte y, por supuesto, ser realistas. Aunque el ritmo en la carrera fue bueno, no debemos olvidar que este resultado llega tras una carrera muy especial en condiciones extraordinarias", concluyó Pérez.