Sergio Pérez ha insinuado que la decisión sobre su futuro de continuar con su actual equipo McLaren ya se ha tomado. Según ha afirmado el piloto mexicano, no considera la posibilidad de perder su asiento en el equipo de Woking. Aunque desde la escudería británica de momento no hayan comentado nada más allá de que es "probable" que Pérez continúe en el equipo junto a Jenson Button, el de Guadalajara ve su futuro en McLaren.

Así, acerca de la decisión sobre su futuro en la escudería, el mexicano señaló: "Creo que está hecho, puedes preguntar", en referencia a que los periodistas preguntaran a Sam Michael, quién estaba junto a él. Y añadió: "Estoy seguro de que voy a quedarme aquí. No he visto la necesidad de ir detrás de cualquier otro equipo. Espero volver con este equipo".

Pérez tan sólo lleva una temporada en McLaren, ya que llegó a Woking en 2013 tras dejar la escudería Sauber. Su trabajo en esta campaña no ha sido precisamente fácil ya que su monoplaza no cuenta con la competitividad suficiente. Desde luego, la escudería británica ha tenido un año difícil y así lo confirmó el director deportivo de la escudería, Sam Michael, a los periodistas ayer en el Gran Premio de India: "Ha sido un año difícil, y mucho de ello ha sido causado por nosotros mismos porque el monoplaza no ha sido lo suficientemente rápido".

Aunque existen rumores sobre posibles sustitutos de Pérez en McLaren, como Kevin Magnussen, Michael deja claro que la escudería está "muy contenta" con los dos pilotos, Button y Pérez. Además, insistió en que la opción de mantener al dúo para el 2014 es "la más probable".