Red Bull ha dejado clara su alineación de pilotos para 2017 y sólo deja sin resolver, por ahora, el futuro de Daniil Kvyat. Christian Horner y Franz Tost confirmaron, esta semana, la renovación de Carlos Sainz, tras los muchos rumores que le vinculaban a él y Daniel Ricciardo con el asiento de Kimi Raikkonen en Ferrari.

"También leemos los rumores pero nuestros pilotos no están disponibles. Supongo que Ferrari tiene dudas", ha declarado Horner.

"Ferrari no contactó directamente ni con Ricciardo ni con Sainz. Kvyat se ha recuperado y demuestra que mejora", confirmó el Dr. Helmut Marko, el jefe del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, durante un evento con la prensa en la sede del equipo.

Si finalmente queda una vacante en Ferrari, Marko cree que Sergio Pérez es uno de los que más lucha ahora mismo para conseguirla. "Desde que sabe que posiblemente habrá un asiento en Ferrari, está como nunca", ha apuntado el austriaco.

Sin embargo, el jefe de Force India, Vijay Mallya, ha asegurado que el piloto mexicano tiene contrato con ellos hasta 2017, en declaraciones para el diario The Times.

"Entre Bottas y Grosjean, optaría por Bottas", ha asegurado, para el rotativo italiano Corriere della Sera, Toto Wolff, jefe de Mercedes, cuando le preguntaron qué piloto pondría en el asiento de Raikkonen.