Tiroteo-eeuu
En directo: Dispara desde un coche patrulla mientras conduce
Hockenheim aerea
Hockenheim vs Hockenheim
Fast-and-furious-vin-diesel-dice-que-justin-lin-dirigira-las-dos-proximas-peliculas landscape
Palabra de Toretto: Vin Diesel confirma que Justin Lin dirigirá las dos próximas ‘Fast and Furious’
Hamilton-renueva
Lewis Hamilton renueva con Mercedes hasta 2020
Honda civic type r facelift 003
Honda Civic Type R 2019: ¿Facelift o versión mejorada?

Pérez se queda sin sanción por estorbar a Stroll

Los comisarios dictaminan que la acción se debió a un "efecto acordeón", cuando varios pilotos buscaban aumentar diferencias respecto a los coches que les precedían, lo que favoreció a que el mexicano fuese más lento de lo normal.

Sut japanese grand 1540806

Los comisarios del Gran Premio de Japón han decidido no sancionar a Sergio Pérez, después de que Lance Stroll se quejase porque el mexicano le habría estorbado en el momento que realizaba su vuelta rápida.

Ambos pilotos fueron llamados a declarar y, tras analizar los vídeos junto a los comisarios, éstos han explicado que la situación se ha debido a un cúmulo de circunstancias que han propiciado que el piloto de Force India fuese más lento de lo normal en la curva 16 del trazado.

Según reza el comunicado, Pérez trataba aumentar la distancia con los coches de tenía por delante, entre los que se encontraba Pierre Gasly;  un "efecto acordeón" inevitable que afectó a Lance Stroll cuando se aproximaba a las últimas curvas para completar su vuelta. El mexicano pasó el corte, aunque el canadiense se quedó sin su oportunidad para mejorar el tiempo anterior, lo cual –añadido a la bandera roja- provocó su eliminación de la sesión en Q1.

De ese modo, la parrilla provisional no presenta nuevos cambios de cara a la carrera de mañana, donde Fernando Alonso, Carlos Sainz, Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen y Jolyon Palmer deberán afrontar respectivas sanciones de posición.